¿Qué pasa si no se conecta el cable de tierra?

Los humanos hicieron descubrimientos realmente visibles en el campo de la electricidad, y una lección increíblemente esencial es la relevancia de conectar a tierra las corrientes eléctricas. La electricidad ha aportado incontables provecho a los humanos, pero todavía es entre los elementos mucho más mortales en nuestra vida diaria. Salvo que sus sistemas eléctricos ahora estén conectados a tierra, corre un enorme peligro al no llevarlo a cabo.

¿Por qué razón es tan esencial una adecuada instalación de puesta a tierra?

La puesta a tierra es primordial en una instalación eléctrica para asegurar la seguridad y eludir graves secuelas para la gente y los equipos. Una conexión a tierra correcta da un sendero seguro para las corrientes e impide que esas corrientes hallen caminos no amigables que podrían ocasionar daños.

Esta disparidad de potencial entre 2 puntos de la área, singularmente entre los 2 pies separados de un individuo, se llama "tensión de paso". Aparte de este voltaje, asimismo existe el llamado “voltaje de contacto”, que es la diferencia de potencial que mantiene un individuo en el momento en que entra en contacto con un electrodo, aparato o parte metálica bajo voltaje y sus pies están sobre una área no área apartada.

¿Qué ocurre en el momento en que se quita la tierra de un tomacorriente?

Romper este conector disminuye la seguridad eléctrica. Pero si el sistema al que está conectando el enchufe no posee un cable a tierra, da igual si el enchufe está allí o no.

Merced a su toma de tierra, este cable impide que la corriente eléctrica provoque daños a lo largo de su empleo. La meta es mandar probables picos de voltaje a tierra. Los cables de tierra van a la caja de cableado de la vivienda y de allí a la tierra del edificio.

¿Y si no tengo lote físico, qué puedo llevar a cabo?

De forma frecuente, la tierra se complementa con un pararrayos que se conecta de manera directa a la tierra. Si no hubiese tierra física y un rayo cayese sobre una instalación eléctrica, toda la corriente caería sobre los equipos eléctricos y se quemarían de manera fácil.

Este cable, con su contacto a tierra, impide que la corriente eléctrica genere daños a lo largo de su empleo. Su propósito es dirigir sobretensiones potenciales a tierra. Los cables de tierra van al panel eléctrico de la vivienda y de allí al terminal de tierra del edificio.

¿Y si no tengo lote físico, qué puedo llevar a cabo?

Con frecuencia, la tierra se complementa con un pararrayos que se conecta de forma directa a la tierra. Si no hubiese tierra física y un rayo cayese sobre una instalación eléctrica, toda la corriente caería sobre los equipos eléctricos y se quemarían de manera fácil.

Las conexiones a tierra tienen una conductividad mayor que el cuerpo humano. Esto quiere decir que en el caso de descarga eléctrica, por poner un ejemplo ocasionada por un cable deshilachado y en estado deplorable, la energía puede fluir mucho más de forma fácil mediante los cables desde el enchufe hasta la tierra.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir