¿Qué pasa si uso un cable más grueso?

En las instalaciones eléctricas familiares se necesitan distintas tamaños de cables eléctricos para conducir la corriente eléctrica, asimismo llamados partes de cable. Por poner un ejemplo, un acondicionador de aire precisa mucho más energía para marchar que una lámpara. Por ende, la sección del cable que conecta el aire acondicionado va a ser mayor que la sección que conecta a la lámpara.

El cable TopFlex H05V-K y H07V-K está singularmente correcto para instalaciones eléctricas familiares. Son cables extradeslizantes y muy flexibles para hacer más simple la instalación. Se proveen en cajas de cartón reciclado de cien o 200 metros, muy resistentes y con colores precisamente distinguidos según la sección de cable requerida.

Viakon, cableado eléctrico marca: Ecommerces

Ahora le señalamos otras tiendas en línea donde va a poder localizar los artículos B2B de Viakon hasta en su residencia.

  • Amazon México.
  • Mercado Libre Méx.
  • Thuisdepot.
  • Euro electricidad.

¿Qué género de instalación es?

Según la instalación y la situación, uno u otro cable coaxial es conveniente. Una vez resuelta la primera enorme duda de si es para empleo interior o exterior, debemos tener en consideración estas peculiaridades:

Hay cables coaxiales que dan una pérdida de señal bajísima. Comunmente son un tanto mucho más costosos en tanto que son cien% cobre y tienen buen blindaje lo que es clave para eludir pérdidas de señal y por ende la malla que hace el revestimiento ha de ser de calidad.

¿De qué forma saber la resistencia de un cable?

Se calcula multiplicando un valor llamado coeficiente de arrastre (diferente para cada material) por su longitud y dividiéndolo por su área. La unidad de medida de la resistencia eléctrica es el OHM (Ώ).

¿De qué manera perjudica el espesor de un conductor al paso de la corriente eléctrica?

¿Cuál tiene mucho más resistencia, un alambre abultado o angosto?

Un alambre angosto tiene mucho más resistencia eléctrica que un alambre abultado de exactamente la misma longitud. Un cable largo tiene mucho más resistencia eléctrica que un cable corto del mismo calibre.

Fricción a nivel molecular, o sea, la colisión de los electrones con el material conductor en el momento en que la corriente eléctrica lo atraviesa. Cuanta mucho más corriente fluye, mucho más choques y, por consiguiente, mucho más fricción, en consecuencia, mucho más calentamiento.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir