¿Qué quiere decir 15 amperes?

Otra expresión común que puede ocasionar confusión es: "mi batería tiene una aptitud de 50 amperios". En un caso así no estaríamos comentando de "amperio", sino más bien de "amperio-hora", unidad de carga eléctrica que expresa la aptitud de una batería, por poner un ejemplo. Este tamaño no está asociado al gasto energético como en la situacion de la intensidad.

Otra unidad que asimismo puede ser confusa es el VA "voltio-amperio", que mide la capacidad aparente. Este nombre sencillamente procede del hecho de que es el resultado de multiplicar la tensión por la intensidad. Es una métrica donde se fundamentan ciertos contadores de energía familiares, si bien solo sería útil en el momento en que el aspecto de capacidad es igual a 1 (prácticamente jamás) o en corriente continua.

¿Qué es un amperio hora?

Como comentamos en la introducción, el amperio-hora es una unidad de carga eléctrica. Esto se señala en varios gadgets electrónicos, como las baterías ordinarias -usadas por teléfonos móviles inteligentes o baterías ajenas-, en baterías de cuadros solares y en capacitores, entre otros muchos. Esta medida establece la proporción de carga eléctrica de un amperio hora. Los amperios hora nos dejan comprender la proporción de electricidad que puede guardar una batería en el momento en que está cargada, tal como la proporción de electricidad que puede dar en el momento en que está descargada, esto es, en el momento en que está en empleo. No obstante, algo a tener en consideración es que los tiempos de los amperios por hora no en todos los casos son exactamente los mismos, pese a las designaciones establecidas en el producto por los desarrolladores. Y sucede que con el pasar de los años el desempeño de la batería se ve perjudicado. Por ende, la tasa de descarga de la batería tiende a ser mayor, lo que hace una mayor pérdida de energía y una variación en los amperios hora.

En la mayoría de los casos, los amperios hora, o la aptitud Ah de una batería, acostumbran a expresarse en miliamperios hora —la abreviatura se señala en miliamperio-hora—. Conque las baterías de los teléfonos acostumbran a tener una aptitud de entre 1.500 miliamperio-hora y 5.000 miliamperio-hora -en la situacion de esos teléfonos mucho más costosos-. Si bien, en la situacion de las baterías solares -por el hecho de que sobrepasan sensiblemente la aptitud de carga- el tamaño frecuenta verse de forma directa en Ah. Logramos hallar baterías con una aptitud de unos 95 Ah a 525 Ah. Las baterías de manera frecuente asimismo poseen otras medidas de aptitud de carga, como vatios-hora o Wh. Esta unidad se expresa con apariencia de capacidad por hora, en tanto que un vatio es una unidad de medida en todo el mundo producida por la diferencia de potencial de 1 voltio y una corriente eléctrica de 1 amperio. El vatio asimismo se utiliza para expresar 1 julio por segundo (J/s) - si bien esto daría sitio a otro producto, para comunicarlo mucho más precisamente, conque no lo vamos a enfatizar para no entorpecer la entendimiento del término primordial.

Paso 1: Descúbrelos

Para esto es requisito sacar la tapa de plástico que esconde los fusibles. Frecuenta montarse bajo presión.

En dependencia del sistema que falle... deberás mudar uno u otro fusible. El manual del dueño del automóvil le señala cuál debe sustituir.

¿De qué forma se sustituye un fusible?

El paso inicial es conseguir la caja de fusibles, que normalmente está bajo el volante, oculta tras el umbral entre el tablero y la puerta del conductor, o en algún sitio prominente. Por este motivo, es esencial preguntar el manual del vehículo para comprender la localización precisa.

Una vez localizado, los procedimientos que se deben llevar a cabo son los próximos:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir