¿Qué sección de cable necesito para 1000w?

Los cables empleados en las instalaciones eléctricas tienen que cumplir 2 condiciones para su acertado desempeño y eficacia:

  • Corriente máxima admisible: es el número máximo de amperios que puede aguantar un cable. Pasar corriente mediante un cable crea el efecto Joule y, si bien el revestimiento del cable es aislante, hay una cantidad máxima de corriente que el cable puede aguantar sin sobrecalentarse en demasía. Esto puede dañar el cable e inclusive ocasionar un incendio.
  • Caída de tensión máxima: La caída de tensión es la diferencia entre los extremos de un conductor, en nuestro caso un cable eléctrico. Si se aplica un preciso voltaje en un radical del cable, por las condiciones físicas siempre y en todo momento va a haber una caída de voltaje que va a llegar al otro radical.

- Cálculo de voltaje y corriente del campo fotovoltaico al controlador (L

  • El voltaje de trabajo del campo fotovoltaico es la suma de los voltajes de los cuadros solares en serie conmutada
  • Y la corriente del campo fotovoltaico es la suma de las corrientes de cada rama o cadena paralelamente

En nuestro ejemplo: 6 cuadros solares de 270W y 60 celdas con : Vmp: 30V; Voc: 37V; Imp: 8A

El material

Siempre y en todo momento use cables de cobre, de todos modos o sea común, pero aquí y allí siempre y en todo momento hay cables de aluminio, con lo que no es muy conveniente . Asegúrese de no emplear cables con núcleos recios. Estos tienen la posibilidad de romperse gracias a las vibraciones a lo largo de la conducción. Adquiera siempre y en todo momento cables premeditados a automóviles de motor. Esto se llama cable trenzado. En un caso así, el núcleo está conformado por varios hilos pequeños (tixag b_7)

Sostenga siempre y en todo momento los cables lo mucho más cortos viable. Este es el paso inicial para eludir pérdidas. Sostenga los cables mucho más cortos donde fluyan las corrientes mucho más altas. Entonces, por poner un ejemplo, entre la batería y el controlador del sol, entre la batería y el inversor, entre el controlador del sol y los cuadros solares o aun para dar de comer gadgets hambrientos (como mi novedosa PC portátil). De todos modos, un cable jamás puede ser bastante abultado, solo bastante angosto. No obstante, los cables gruesos pesan mucho más y son mucho más costosos. Por consiguiente, tiene sentido calcular la sección transversal del cable.

Corriente máxima admisible (calor)

En el momento en que la corriente pasa por un cable, se excita por el efecto joule, puesto que si bien es un conductor, no es cien% especial y tiene ciertos La resistencia proporciona al paso de hoy. El aislamiento del cable tiene un límite de temperatura permitido, según como esté instalado disipará mejor o peor ese calor y por consiguiente soportará aproximadamente corriente circulando por él.

Consumo en cultivo interior

El primordial consumo eléctrico en cultivo interior es la iluminación puesto que el resto de elementos consumen bastante menos.

La ventilación, si bien poseas una habitación bien ventilada, no superará los 200W o 300W en suma.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir