¿Qué sección de cable necesito para 2500w?

En una instalación doméstica se necesitan distintas grosores de cable para conducir la corriente eléctrica. Por servirnos de un ejemplo, un acondicionador de aire precisa mucho más energía para marchar que una lámpara. Por ende, la sección del cable que conecta el aire acondicionado va a ser mayor que la sección que conecta a la lámpara. El cable TopFlex H05V-K y H07V-K está en especial correcto para instalaciones eléctricas familiares. Son cables diseñados según las reglas de todo el mundo UNE-EN 50525 y también IEC 60227. Además de esto, cumplen con la normativa electrotécnica ITC-BT: 9/20/26/27/30/41.

Para hacer más simple la instalación, estos cables se proveen en cajas de cien o 200 metros, de alta resistencia y con colores precisamente distinguidos según la sección requerida:

Requisitos de los cables eléctricos

Los cables usados en las instalaciones eléctricas tienen que cumplir 2 condiciones para su preciso desempeño y eficacia:

  • Corriente máxima admisible: es el número máximo de amperios que puede aguantar un cable. Pasar corriente por medio de un cable crea el efecto Joule y, si bien el revestimiento del cable es aislante, hay una cantidad máxima de corriente que el cable puede aguantar sin sobrecalentarse en demasía. Esto puede dañar el cable e inclusive ocasionar un incendio.
  • Caída de tensión máxima: La caída de tensión es la diferencia entre los extremos de un conductor, en nuestro caso un cable eléctrico. Si se aplica un preciso voltaje en un radical del cable, por las condiciones físicas siempre y en todo momento va a haber una caída de voltaje que va a llegar al otro radical.

«Cálculo» de sección de cable estilo Fulgencio

Un procedimiento común para escoger partes de cable e inclusive interruptores eléctricos es el próximo:

  • 1,5 mm2 : iluminación (10A)
  • 2,5mm2: enchufes frigorífico (16-20A)
  • 4mm2: lavadora, lavaplatos, termo, etcétera… (20-25A)
  • 6mm2: horno, vitrocerámica, línea general de cocina (25-32A)

Relación de sección de cable, intensidad máxima y capacidad máxima a 12V y 24V

Este género de mesas relacionado con un tramo de cable con la máxima intensidad que aguanta abunda en internet. Existen muchos distintas según el método que empleen en el momento de fijar la temperatura máxima que puede lograr el cable y lo "cautos" que deseen ser.

Intentando encontrar información sobre de qué manera disponer la batería ayudar, podemos encontrar una publicación en el foro de discusión furgovw que discutía, entre otras muchas cosas, cuáles eran las partes adecuadas del cable. Nos agradó singularmente una tabla que publicó el usuario jallacru en una de sus publicaciones, la que, según explicó, fue desarrollada y probada con pruebas reales que se semejan mucho más a nuestro caso de empleo. Lo "acabamos" con las máximas potencias a 12V y 24V.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir