¿Qué tipo de cable usa una casa?

Negocios Negocios.- En el momento de comenzar una instalación eléctrica en el hogar tienen la posibilidad de aparecer inquietudes sobre qué género de cable es el mucho más conveniente, cuál es la diferencia entre los dos o exactamente en qué casos hay que decidirse por uno u otro. Una mala decisión en este sentido termina por poner en una situación comprometedora la seguridad del hogar, puesto que trae problemas que van desde duplicar los costos por efectuar compras equivocadas hasta accidentes eléctricos o aun incendios.

Según Fernando Yupanqui, jefe de ingeniería de producto de CELSA, la decisión del cable o conductor eléctrico debe tomar en consideración las condiciones a las que va a estar sometido el aparato que se marcha a conectar o el amperaje que requerirá.

Color de los cables eléctricos según regla

Son cables diseñados según las reglas de todo el mundo UNE-EN 50525 y también IEC 60227. Además de esto, cumplen con la normativa electrotécnica ITC-BT : 9 /20 /26 /27/30/41 y con la normativa europea aplicable a los cables eléctricos CPR (Reglamento de Artículos de Construcción).

La gama de colores, en dependencia de la sección del cable eléctrico, es la próxima: blanco, cobrizo, colorado, amarillo-verde, gris y negro.

Distribuidor de Viakon en México

Las ventas de cable Viakon mediante tiendas físicas y distribuidores son probables en parte importante gracias a las operaciones directas de la compañía.

Ahora te señalamos cuáles son las áreas de Viakon mucho más concurridas y dónde están:

Qué es el cableado eléctrico

El cableado eléctrico está compuesto por todos y cada uno de los cables que se ponen en una instalación se emplea para conducir la electricidad de un punto a otro. El cableado transporta la corriente eléctrica desde la acometida de nuestra casa, donde está el cuadro eléctrico general y el contador, hasta el resto de puntos de consumo (enchufes, puntos de luz, etcétera.).

El cable eléctrico está fabricado en cobre o aluminio, 2 materiales enormemente conductores. El conductor es el elemento metálico que va dentro suyo y está recubierto por múltiples capas de material plástico que se usa para eludir la salida de corriente y a fin de que el cable sostenga sus características físicas y mecánicas. De esta forma podemos encontrar una cubierta aislante que cubre la parte metálica para eludir que salga corriente. Una cubierta de relleno que no solo afirma que el cable conserve su forma redonda, sino asimismo lo aísla. Y una tercera cubierta exterior, mucho más gruesa, que es un factor de protección mecánica para eludir el deterioro de los elementos precedentes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir