Tipos de cables eléctricos para viviendas

Si vas a crear una vivienda, debes tener en consideración no solamente la construcción, sino más bien asimismo otros elementos que traen ella, como la utilización de servicios públicos, como agua, gas y electricidad.

De ahí que te vamos a enseñar detalladamente lo que debes tomar en consideración en lo que se refiere a cableado para lograr abastecer de luz a tu casa tras la distribución, pero más que nada tienes que conocer algunos puntos de estas electricidad. cabos

Qué es el cableado eléctrico

El cableado eléctrico está compuesto por todos y cada uno de los cables que se usan en una instalación para llevar la electricidad de un punto a otro. El cableado transporta la corriente eléctrica desde la acometida de nuestra casa, donde está el cuadro eléctrico general y el contador, hasta el resto de puntos de consumo (enchufes, puntos de luz, etcétera.).

El cable eléctrico está fabricado en cobre o aluminio, 2 materiales enormemente conductores. El conductor es el elemento metálico que va dentro suyo y está recubierto por múltiples capas de material plástico que se usa para eludir la salida de corriente y a fin de que el cable sostenga sus características físicas y mecánicas. De esta forma podemos encontrar una cubierta aislante que cubre la parte metálica para eludir que salga corriente. Una cubierta de relleno que no solo afirma que el cable conserve su forma redonda, sino asimismo lo aísla. Y una tercera cubierta exterior, mucho más gruesa, que es un factor de protección mecánica para eludir el deterioro de los elementos precedentes.

¿De qué está hecho el aislamiento de los cables?

En el aislamiento de cables eléctricos podemos encontrar 2 géneros de aislamiento, el aislamiento termoplástico y el aislamiento termoestable.

Aislamiento termoplástico:

Por tensión de desempeño:

(a) Bajísima tensión (menos de 50 V.) (b) Baja tensión (mucho más de 50 V y hasta 1,1 kV.)(c) Media tensión (sobre 1,1 kV a 35 kV.)(d) Alta tensión (sobre 35 kV a 150 kV.)(y también) Altísima tensión (sobre 150 kV.)

(a) Con conductores de cobre o aluminio. (b) Apartados con plástico empapado, caucho o papel. (c) Cables armados, apantallados, etcétera.

Cables para cuadros eléctricos

Los cables flexibles se usan para el cableado de cuadros eléctricos. Instalaciones fáciles y seguras. En las situaciones en los que se busque el mucho más conveniente para empleo familiar, los más destacados cables eléctricos están en especial premeditados a la instalación en sitios públicos, para derivación individual y para el cableado interior de armarios eléctricos, cajas de distribución y pequeños electrodomésticos.

Cables de nutrición para instalaciones industriales y inmuebles públicos. Es frecuente localizar cables de nutrición en apps de conductores particulares, para transmisión de capacidad en toda clase de conexiones de baja tensión, para empleo industrial en condiciones rigurosos y para variadores de agilidad (VFD).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir