Gasta mucho la calefacción de gas natural

8 componentes de los que es dependiente el coste del gas

Para lograr investigar con mucho más aspecto el consumo medio de gas en un hogar español, es requisito determinar mucho más de qué es dependiente el coste por mes del gas. Observamos ciertos de ellos.

  • Hábitos de consumo. Están íntimamente relacionados con la proporción de gas natural que utiliza una vivienda. No es exactamente lo mismo tener la calefacción a 28ºC todo el día que encenderla ocasionalmente.
  • El género de aparatos eléctricos y la fuente de nutrición que usan. Las calderas, calentadores de agua o estufas tienen la posibilidad de ser de gas o eléctricas. Además de esto, la eficacia de los gadgets asimismo influye. Por servirnos de un ejemplo, las calderas de condensación son mucho más eficaces y necesitan menos gas para marchar.
  • El número de personas que viven en la vivienda.
  • El género de vivienda. El consumo medio de gas de las casas unifamiliares es precisamente el doble que el de las construcciones de pisos.
  • La localización de la vivienda asimismo influye en el valor del gas por mes. En dependencia de la región climática, se usa aproximadamente calefacción. El consumo de gas de una casa unifamiliar en la sierra de La capital española va a ser por norma general superior al de un piso en la costa valenciana.
  • Las dimensiones del edificio tienen bastante que ver con los m3 de gas que consume una vivienda.
  • El aislamiento de la vivienda y el número de testeras exteriores.
  • El nivel de eficacia energética del edificio y de los aparatos que lo tienen dentro.

Consumo de calefacción de gas natural

Gastos de calefacción

Cerca del 70% de los costes cada un año totales de gas natural corresponden a calefacción .

¿Cuándo es conveniente bajar la temperatura?

Los periodos socios a la necesidad de temperaturas mucho más bajas son durante la noche (puesto que dormimos calentitos) o en el momento en que nos encontramos fuera de casa. La recomendación es sostenerlo entre 15 y 17º.

Hoy día, la enorme mayoría de casas tienen sistemas de aislamiento que dejan guardar el calor generado por los radiadores a lo largo del día. Por consiguiente, si tu casa está bien apartada, retiene el calor y no baja de los 15-17º, con lo que la recomendación sería apagar la calefacción de gas natural o guiarte de un termostato que sostenga esta temperatura.

¿Una caldera vieja gasta mucho más gas?

Cerca del 60 por ciento de su factura de energía total para el año hay que a su caldera, con lo que actualizar a un modelo mucho más eficaz puede ahorrarle dinero.

La mayor parte de las calderas de gas novedosas tienen la posibilidad de tener una eficacia de hasta el 95%, pero las calderas que tienen mucho más de diez años tienen la posibilidad de tener hasta un 30% menos de eficacia.

Deja una respuesta

Subir