Cambio de tubos fluorescentes por led

En este momento que entendemos de qué manera sustituir un tubo fluorescente por un tubo LED, el interrogante es dónde obtener este último. En este sentido, la opción mejor es llevarlo a cabo en Modrego Hogar; una web de ventas en línea experta en toda clase de modelos relacionados con la vivienda: menaje, ferretería, fontanería y, como es natural, electricidad.

En Modrego Hogar puedes localizar un extenso catálogo de cilindros LED para alumbrar tu hogar u oficina; de las fabricantes mucho más reconocidas, como Matel o Philips, y con una relación calidad precio verdaderamente imbatible.

Virtudes de mudar los cilindros fluorescentes por LED

Si examinamos el desempeño de los 2 géneros de sistema de iluminación, resaltamos:

  • Los cilindros fluorescentes poseen un gas inerte (por norma general argón). Asimismo poseen mercurio. Estos elementos reaccionan en el momento en que el tubo fluorescente se somete a un voltaje eléctrico, de forma que los electrones liberados por la corriente eléctrica se desplazan desde el filamento (-) al filamento (+) del tubo fluorescente. Así, dentro suyo se crea una reacción famosa como “radiación ultravioleta”, que es la que transforma la energía en luz. Esto se origina por la construcción de la estructura del tubo fluorescente, que antes fué cubierta con químicos que hacen viable este fenómeno.
  • Los cilindros LED, por su lado, están formados por múltiples chips LED encapsulados, conectados en serie, que marchan a través de la reacción de sus semiconductores al paso de la corriente eléctrica (fenómeno llamado electroluminiscencia). Así mismo generan luz con un menor consumo de electricidad. Además de esto, proponen exactamente la misma proporción de lúmenes (brillo o energía luminosa) y garantizan una mayor seguridad, en tanto que no poseen gas, mercurio u otros elementos químicos a los que estaríamos expuestos en el caso de rotura de un tubo. Encima, el encendido de los LEDs es instantáneo. Con esto, aparte de ahorrar energía al prender, eludimos el molesto parpadeo propio de las luces fluorescentes.

¿Es conveniente substituir un tubo fluorescente por uno LED?

Más de una vez hablamos de las virtudes de los cilindros LED, para resumir podríamos decir que:

  • Tienen 25.000 horas de vida en frente de las 8.000 horas de los habituales
  • El consumo es un 50% inferior
  • No precisan arrancadores ni reactores, aspecto que ayuda a achicar aún mucho más el consumo
  • Encendido automático

Instalación Punto por punto:

Paso 1. Apagar la luz del cuadro general y revisar que no hay electricidad.

Paso 2. Retire el tubo viejo y después la imprimación.

Deja un comentario