Enciendes el interruptor de la luz de la campana extractora y nada, las lámparas no encienden. En un caso así, todo el sistema eléctrico marcha adecuadamente, pero no hay luz.
¿Por qué razón no hay electricidad, el sistema eléctrico prosigue andando?
Aceite en el motor
Las campanas absorben partículas en suspensión que normalmente son grasas que se desprenden a lo largo de la cocción. Estas partículas se amontonan en la parte de arriba y si no las limpiamos con regularidad, tienen la posibilidad de ingresar en el motor.
Lámparas y fusibles
Este inconveniente es común a la mayor parte de los electrodomésticos. Varios electrodomésticos tienen lámparas que se encienden en el momento en que se prende el sistema, como microondas y hornos. En la situación de las campanas extractoras, asimismo integran una lámpara que se prende de manera automática en el momento en que se pone en marcha el sistema de absorción. En ocasiones esta lámpara deja de marchar, pero eso no impide que la campana prosiga tirando. Con los fusibles pasa lo opuesto, si entre los fusibles está dañado, la campana dejará de marchar rápidamente.
- Los cables están deficientes en la parte extraíble de la campana
- El enchufe se ha quemado por la utilización
- Las bobinas del motor están gastadas
Es esencial entender la aptitud de extracción que precisa la cocina a sabiendas de que hay que actualizar el aire entre 6 y 12 ocasiones por hora.
La capacidad de la campana extractora se calcula multiplicando los m2 de la cocina por su altura y después multiplicando esta cantidad por 12.
Los modelos mucho más usados normalmente tienen una aptitud de 500 m³ /h mínimo. Por servirnos de un ejemplo, una cocina de 20m² con una altura de 2,15m precisará una campana extractora con un desempeño de 516m³/h.
Decisión errónea
Un inconveniente que en ocasiones es más habitual de lo esperado es que la campana extractora que tienes instalada no basta para tu cocina. ¿No instalarías una campana extractora doméstica si tuvieses una cocina industrial? Ya que bien, para realizar una aceptable decisión, hay que tomar en consideración una secuencia de componentes.
Primeramente, la campana extractora ha de ser igual o mayor que la región de cocción. Además de esto, es primordial llevar a cabo una aceptable decisión de la capacidad de extracción. Para esto hay que tener en consideración si hablamos de una cocina abierta o clausurada y sus m2, entonces determinaremos el volumen de aire que hay que actualizar.