Cargar coche electrico en enchufe normal

La opción mucho más frecuente y sugerida para cargar el vehículo en el hogar es disponer un punto de recarga. Es un dispositivo que se puede poner en la pared del estacionamiento y que deja recargar con mayor capacidad y con mayor seguridad.

Si el estacionamiento es compartido, es suficiente con comunicar por escrito a la red social de vecinos antes de seguir a la instalación. No obstante, la ley de propiedad horizontal deja no soliciar permiso al gestor.

¿Es viable recargar un turismo eléctrico con un enchufe familiar?

La respuesta es positiva, sí tenemos la posibilidad de cargar un turismo eléctrico en un enchufe familiar, esto es, con exactamente el mismo enchufe en el que conectamos el secador para el cabello o el cargador del móvil inteligente.

Por si acaso no lo sabes, esta clase de conectores que se identifican por tener 2 orificios redondos paralelamente se los conoce como Schuko. Son tomas monofásicas de hasta 16 amperios, si bien lo mucho más frecuente es que su capacidad esté limitada a diez amperios y 3,7 kW de capacidad. Si te semeja que hablamos en otro idioma, te recomendamos que consultes nuestro diccionario de turismos eléctricos para solucionar tus inquietudes.

Pero antes de reforzar en los pros y los contras de enchufar tu vehículo a una toma schuko, permíteme hacerte una recomendación…

Salvo que sea un vehículo híbrido que tenga entre 8 y diez kilovatios de aptitud de batería para viajar de 30 a 50 km en eléctrico, no es conveniente cargar enchufes schuko y te vas a estar preguntando… ¿por qué razón?

Por el hecho de que carga en cargador modo 2 y este género de cargadores son para empleo ocasional o de urgencia para cien% eléctrico.

Recarga usual

Para recargar el vehículo de manera usual es suficiente con una toma habitual de 16 amperios, o sea la toma donde está conectado el móvil inteligente o el computador; que tiene una capacidad que va desde los 3,6 kW hasta los 7,4 kW.

El tiempo de recarga de la batería va a ser de precisamente 8 horas y para esto va a ser preciso un conector tipo Shuko.

¿Recargar un turismo eléctrico en el hogar es la solución mucho más económica?

Conque si tienes un vehículo eléctrico, por poner un ejemplo con una batería entre 50 y 60 kWh, a lo largo de la noche podrías dividir la energía entre la vivienda y la recarga. Con una capacidad de 6 kW, reservando 1,5 kW para la administración habitual de un electrodoméstico y ciertas otras utilidades, durante la noche va a ser viable ofrecer 4,5 kW a tu turismo, que en diez horas va a poder recibir la máxima energía para las próximas. viaje.

Con 6 kW de capacidad en el contador es viable recargar de cero a terminado la batería de un vehículo eléctrico de 50 kWh en unas 12 horas (con una capacidad de recarga de 4,5 kW (20 Amp en monofásico) viajar hasta 300 km a lo largo del día

Deja un comentario