Cargar coche híbrido en enchufe normal

Recientemente se puso de tendencia usar el cargador que viene de serie con los turismos eléctricos y también híbridos enchufables como enchufe habitual en un enchufe familiar, de los de siempre. Y eso es un error grave, que asimismo implica enormes peligros.

Nuestro manual de tu vehículo define este cargador como «ocasional o de urgencia». Conque no semeja muy conveniente para un empleo rutinario, ¿verdad?

¿Puedo cargar mi turismo en el hogar en un enchufe habitual?

La respuesta es positiva, pero con restricciones. Se aconseja la instalación de un punto de recarga domiciliario, usando el enchufe usual solo en el caso de urgencia.

La instalación es realmente simple. Únicamente debes llevar el cable desde el armario de contadores de la vivienda hasta la plaza de estacionamiento.

¿Carga más lenta significa peor?

Lo que ocurre con las cargas comunes es que son mucho más lentas que las que se tienen la posibilidad de llevar a cabo en otras tomas diseñadas para automóviles con baterías recargables, como por poner un ejemplo un tipo Wallbox. El tiempo de carga de sus baterías es dependiente en buena medida de la capacidad y la corriente usadas.

Carga semirrápida

Este género de carga necesita un enchufe particular de 32 amperios y la capacidad puede cambiar de 11 kW a 22 kW, esto va a cargar las baterías en precisamente 4 horas.

La capacidad ha de ser mayor a 50 kW y se puede lograr el 80% de carga en solo 30 minutos; Para este modo de carga hay que amoldar la red eléctrica pues necesita un mayor nivel de capacidad.

¿Se puede cargar un turismo eléctrico desde una toma de 13 amperios?

La mayor parte de los conductores de automóviles eléctricos (EV), incluyendo los automóviles completamente eléctricos y los automóviles eléctricos híbridos enchufables (PHEV), cargan sus automóviles en el hogar a lo largo de la noche con equipos de carga de nivel 1 o 2 CA. Los equipos de empleo familiar de manera frecuente se instalan en garajes, pero la instalación y la utilización en exteriores asimismo son seguros, aun si el vehículo se carga bajo la lluvia. Las instalaciones al aire libre necesitan aparato aprobado para exteriores. El gravamen sobre una casa multifamiliar necesita consideraciones auxiliares y puede ser mucho más afín al gravamen público que al gravamen sobre una casa unifamiliar.

Varios dueños de automóviles eléctricos tienen la posibilidad de lograr su autonomía día tras día cargando a lo largo de la noche con equipos de nivel 1, sin costo agregada ni instalación, siempre y cuando haya una toma de corriente en un circuito dedicado cerca de su plaza de estacionamiento. Los kits de carga de nivel 2 se tienen la posibilidad de disponer para conductores con menos horas regulares, viajes mucho más largos o automóviles eléctricos con baterías enormes que necesitan mucho más de una noche (o tiempo de permanencia habitual) para cargarse completamente. Probablemente halla incentivos gubernativos y de servicios públicos para contribuir a compensar el valor de cargar el aparato.

Deja un comentario