Coste de carga de un coche eléctrico

Si vives en una vivienda unifamiliar, puedes recargar tu vehículo eléctrico sin realizar nada. Lo idóneo es que consultes las tarifas eléctricas por si acaso precisas cambiar la capacidad contratada. Te recordamos que, hasta el mes próximo de mayo de 2022, es viable efectuar hasta 2 cambios de capacidad de manera gratuita.

La capacidad contratada puede cambiar según el número y capacidad de los electrodomésticos de la vivienda. Lo habitual es tener 3,45 kW y 15 A, pero si pretendes obtener un vehículo eléctrico, lo idóneo es cambiar el contrato y decantarse por una capacidad cerca de los 7 kW y 35 A.

coste de recargar en el hogar

Al revés de lo que sucede con los automóviles habituales, en el momento de calcular el valor de repostar un depósito, lo mucho más atrayente de un vehículo eléctrico en el momento en que lo recargamos en el hogar es ver el coste por mes de la electricidad consumido para recargar el turismo.

Si cargas tu turismo eléctrico desde un enchufe o un cargador familiar, es sencillísimo calcular el coste de la recarga, es suficiente con multiplicar el número de kilovatios hora (kWh) consumidos por el vehículo eléctrico por el valor por kilovatio – tiempo de factura de electricidad.

Coste de recargar un vehículo eléctrico en la vía pública o en ámbitos comerciales

Ciertos mercados, centros comerciales y hoteles proponen la recarga gratis de tu vehículo eléctrico. Una alternativa bien interesante, pero limitada al instante en que se efectúa la adquisición.

Recargar un turismo en espacios públicos como las plazas públicas del Municipio cuesta precisamente entre 8 y 20 euros por mes. Hoy día, en España hay en torno a 11.500 puntos de recarga en la vía pública donde es viable recargar a distintas potencias: baja (3,7 kW), media (entre 7,4 y 22 kW) o rápida (50 kW). La más frecuente es la carga semirrápida (entre 7,4 y 22 kW), con tarifas estándar de 0,15 €/kWh.

¿Cuánto cuesta cargar un Tesla Model X en EE. UU.?

El Tesla Model X y el Model X Plaid cuestan precisamente $18,30 y $18,21, respectivamente, absolutamente cargados, como se expone en la próxima tabla.

El Model X cuesta 0,052 céntimos por quilómetro paseo, sabiendo que tiene una autonomía de 351 km (18,30 entre 351 = 0,052). En un cálculo afín, el valor por milla del modelo X Plaid se estimaría en 0,54 centavos.

200 millas por $9 de «comburente»

Volviendo al cargador de nivel 2 en mi casa y el interrogante del valor real de cargar un coche eléctrico, lo cierto es que no hay ‘è Solo responda pues el valor promedio de la electricidad doméstica es de cerca de 0,13 dólares americanos por kWh, pero cambia de localidad en localidad y asimismo es dependiente del tiempo de empleo.

La contestación mucho más próxima a la verdad para la mayor parte de los usuarios estadounidenses, sabiendo el valor promedio de $0.13 por KWh, es que si el vehículo eléctrico emplea 33 kWh para viajar cien millas, el valor por milla va a ser de cerca de $0.04 ( 4 centavos).

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