Potencia contratada para cargar un coche eléctrico

En los últimos tiempos todos tuvimos precaución de cambiar la capacidad suscrita de nuestra casa a las pretensiones mucho más reales probables. Esto puede, mucho más aún, realizar meditar a varios futuros clientes de turismos eléctricos que va a ser una restricción para recargar su turismo eléctrico y que por consiguiente deberán acrecentar la capacidad. Bueno, no debe ser.

Normalmente, un turismo eléctrico está parado en el hogar entre las 21:00 y las 7:00 horas, esto es, unas diez horas en conjunto. La capacidad contratada de una casa puede estar entre 3,45 kW y 5,75 kW.

Autonomía ganada tras 8 horas de carga:

Naturalmente, cuanto mucho más fundamentales sean nuestras pretensiones, mucho más aptitud necesitaremos de nuestro cargador. Por poner un ejemplo, si deseamos tener una batería con un óptimo nivel de carga todas y cada una de las mañanas, si bien conduzcamos todos y cada uno de los días 50 km, y nuestro turismo acepta carga a 7 o 7,2 kW, se aconseja un cargador de 7,4 kW. Asimismo aconsejable si nuestros recorridos diarios son un tanto largos, de cien km o mucho más. En 4 o 5 horas de recarga con un cargador de 7,4 kW alcanzaríamos de esta manera una autonomía de sobra de 200 km según el turismo. Como vimos, la toma de corriente de nuestro vehículo eléctrico no es indispensable en el momento de escoger un cargador, están todos libres para todos y cada uno de los conectores probables del vehículo.

De esta manera, si bien no sea preciso, siempre y en todo momento es conveniente acrecentar un tanto la capacidad contratada para tener algo de margen por si acaso deseas poner lavadora, prender el horno, la vitro. Es evidente que el tiempo cambiará dependiendo de la aptitud de la batería del vehículo y de la agilidad de carga que te tengamos la posibilidad prestar. En el momento en que los modelos tienen habilidades de batería próximas o superiores a 80kWh, los tiempos de carga con una aptitud de 7,4kW tienen la posibilidad de ser bastante largos para dejar la carga a lo largo de la noche. Así, si un día haces mucho más km y consumes considerablemente más batería, al día después vas a poder cargar absolutamente tu vehículo eléctrico.

¿Cuánto se tarda en cargar un turismo eléctrico?

El tiempo de carga de un vehículo eléctrico cambia según la marca y el modelo que poseas, en tanto que no todos usan exactamente el mismo género de batería. Además de esto, es dependiente de otros componentes, como la capacidad de carga del cargador que esté usando.

Por esta razón, tenemos la posibilidad de dividir los tiempos de recarga en 4 tipos:

Plazas de estacionamiento reservadas

En España reservar plaza de estacionamiento es ya una situación en muchas ciudades tienen aparcamiento , que tiene una estación de carga y unos 160 kWh de energía, que basta para unos 1.000 km. Todo en una renta por mes.

Si tienes estas plazas de estacionamiento cerca de tu casa y no deseas disponer una estación de carga en la propiedad, es una buenísima opción alquilarlas.

¿Qué energía eléctrica debo contratar para cargar mi vehículo en el hogar?

La capacidad eléctrica contratada establece la cantidad máxima de energía que tenemos la posibilidad de consumir en un instante particular, o sea el número de aparatos eléctricos que tenemos la posibilidad de emplear al unísono sin que la instalación se dispare. Esto se mide en kilovatios (kW).

El “término de capacidad” o “capacidad contratada” en la factura de la luz es sin dependencia del consumo, tiene un coste fijo que es dependiente de la cuota escogida y que fija el Gobierno. Es esencial escoger de manera cuidadosa la capacidad que precisas contratar: una capacidad inferior a tus pretensiones reventará todo el tiempo los cables, y una capacidad contratada bastante elevada te va a suponer un gasto insignificante.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir