Potencia eléctrica para cargar un coche eléctrico

Los turismos eléctricos son esos que son impulsados ​​por un motor alimentado por una fuente de energía eléctrica que entonces se convierte en energía cinética. En la actualidad, la tecnología mucho más usada son las baterías de iones de litio, si bien hay otros tipos.

Los puntos claves de un turismo eléctrico son el motor, el puerto de carga por donde recibe la electricidad del exterior, los transformadores que transforman la electricidad recibida en el voltaje y amperaje perfecto para el sistema de carga, las baterías que son como el tanque de gasolina, y los controladores, cuya función primordial es regular la energía que recibe o recarga el motor.

¿Qué capacidad debo contratar en el hogar para cargar un vehículo eléctrico?

En los últimos tiempos todos nos hemos preocupado de cambiar la capacidad contratada de nuestra casa a las pretensiones mucho más reales probables. Esto puede, mucho más aún, realizar meditar a varios futuros clientes de turismos eléctricos que va a ser una restricción para recargar su turismo eléctrico y que por consiguiente deberán acrecentar la capacidad. Bueno, no debe ser.

Por norma general, un vehículo eléctrico está parado en el hogar entre las 21:00 y las 7:00 horas, o sea, unas diez horas en suma. La capacidad contratada de una casa puede estar entre 3,45 kW y 5,75 kW.

¿Cuánto se tarda en cargar un vehículo eléctrico?

El tiempo de carga de un vehículo eléctrico cambia según la marca y el modelo que poseas, puesto que no todos usan exactamente el mismo género de batería. Además de esto, es dependiente de otros causantes, como la capacidad de carga del cargador que esté usando.

Por tal razón, los tiempos de carga se tienen la posibilidad de dividir en 4 tipos:

Estaciones de carga

Una estación de carga se emplea primordialmente a lo largo de viajes largos y que necesitan una carga rápida a mitad de sendero.

Los distintos proyectos en el conjunto de naciones europeo para hallar la movilización eléctrica ofrecen la instalación de puntos de recarga en exactamente los mismos sitios que las estaciones de servicio habituales, tal como el lugar de parques de puntos de recarga.

¿De qué forma achicar el coste de recarga?

Para achicar el coste de recarga de tu vehículo, escoge una cuota eléctrica con discriminación horaria. El valor del kilovatio hora (kWh) es menor en las horas valle, que se ajusta a las horas nocturnas.

La cuota de discriminación horaria está sugerida para clientes del servicio que concentran su consumo en la franja horaria mucho más económica.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir