Como cambiar bombilla lámpara de techo

Cuando sepamos de qué forma substituir una lámpara LED derretida, te vamos a dar las claves que tienes que tomar en consideración en el momento de escoger la lámpara que mejor se amolda a tu espacio.

¿Qué son los vatios y los lúmenes? Estos 2 términos son escenciales para comprender las peculiaridades de cualquier lámpara.

¿Eres manitas?

Ya que especial, nuestros compañeros nos presentan las claves para mudar o disponer nosotros un plafón con seguridad en nuestro hogar.

¿Qué tener en consideración en el momento de estudiar a disponer un downlight LED?

La instalación de un downlight puede ser un desarrollo simple o complejo en dependencia de la altura del techo, los óbices para alcanzarlo y el género de luminaria escogida. Normalmente, el punto por punto de de qué manera disponer un downlight es simple pero puede complicarse debido al sistema de cableado y la colocación de complementos plus. Tanto la instalación como el ajuste de sensores crepusculares, sensores de movimiento y un dimmer para regular la intensidad de la luz necesitan mucho más entendimientos de electricidad. Ciertamente, por poner un ejemplo, la activación del dimmer se consigue si se cambió la fuente de nutrición que llega de factoría por una fuente regulable.

Por otra parte, no es exactamente lo mismo estudiar a disponer un downlight de incrustrar que estudiar a disponer un downlight de área, puesto que el primero necesita perforar un orificio exacto a fin de que encaje en el techo. .

Pasito a pasito para mudar una lámpara de techo

Antes de comenzar a trabajar, la primera cosa que hay que realizar es recortar el suministro eléctrico de la vivienda para eludir accidentes. Cuando nos hemos asegurado de que no hay corriente, continuamos a desenganchar la lámpara vieja. Para realizar esto, sencillamente desenrosque la luz del techo.

La operación de desmontaje de la lámpara debe hacerse siempre y en todo momento de manera cuidadosa, pero se tienen que tomar aún mucho más cautelas si hablamos de una lámpara de suspensión.

Géneros de cables

  • El cable cobrizo es el cable positivo o de etapa. En ocasiones es negro.
  • El cable azul es el negativo o neutro.
  • Cable de tierra amarillo o verde. Las lámparas que tienen toma de tierra nos sirven de protección a fin de que no nos demos descargas ni nos electrocutemos al tocarlas. Ciertos electrodomésticos vienen pertrechados con un terminal para conectarlo, si falta no es requisito conectarlo a nada, lo dejamos bien escondido a fin de que no se vea y ponemos cinta aislante en el terminal.

Te puede atraer: Actualmente, muchas luminarias LED tienen cables que no mezclan los colores, pero precisan tener un indicio que determine de qué se habla. Estas son las letras «N» y «L».

Deja un comentario