Como cambiar el nombre del telefonillo de casa

En Mónaco, el nombre de la persona que vive en un edificio tiende a estar correcto en la puerta de entrada, los intercomunicadores, los buzones y la puerta del apartamento. Lo que no se señala es el número del piso y la puerta donde vives, solo el apellido. De ahí que hay ocasiones jocosas, en el momento en que vienen tus amigos a visitarte, o el de DHL a traerte un bulto, siempre y en todo momento hay que enseñarles el piso, abrirles la puerta y saludarlos a fin de que sepan dónde vives.

Hay un protocolo no escrito en la mayor parte de las construcciones de Munich (es dependiente del Hausmeister) que afirma que las placas en puertas, porteros y buzones han de ser iguales en todos y cada uno de los pisos y para todas y cada una la gente. Esto quiere decir que las etiquetas temporales o de otros colores no son válidas, o por lo menos no mucho más de una semana.

PASOS A TENER EN CUENTA PARA EL REEMPLAZO DE PANELES

1. El trabajo empieza en la oficina, siempre y en todo momento le solicito al cliente una fotografía del estado de la placa. Comunmente me lo mandan por whatsapp o correo electrónico.

2. Tras ver la fotografía, en este momento puedo valorar el inconveniente y elegir sustituir la placa. Comunmente suelo seleccionar un de adelante de la marca Tegui por su calidad en acabado, diseño y electrónica.

Ahora describimos en aspecto de qué manera disponer el teléfono analógico universal.

PASO 1. Obtener un teléfono universal en la página web de TDTPROFESIONAL 😉

PASO 2. Abrir nuestro viejo teléfono analógico y sin desconectar nada llevar a cabo una fotografía de las conexiones. Requerimos entender dónde se encuentra conectado cada cable. Comunmente en todos y cada conexión vamos a tener un número o un dibujo y se conectará un cable de un color preciso.

Herramientas y materiales

Una vez efectuadas todas y cada una estas comprobaciones y comprado el nuevo intercomunicador, nos ponemos manos a la obra. Necesitaremos ciertas herramientas:

  • Taladro.
  • Brocas.
  • Tapones de plástico.
  • Tornillos.
  • Destornilladores Phillips y planos.
  • Papel y lapicero.

Códigos de colores Bticino

Sí, hay un desarrollador de intercomunicadores y videoporteros, Bticino, que vende su cable para efectuar las instalaciones y que prosigue un esquema conectado y codificado por colores. Este cable que tiene la referencia 336900 tiene dentro 8 conductores divididos en 4 pares.

Deja un comentario