Como cambiar tubo fluorescente por tubo led

Si piensas en de qué manera sustituir un tubo fluorescente clásico por un tubo LED, este producto es para ti, aquí te vamos a explicar todos los pasos que tienes que continuar para poder tu propósito y te exponemos que puedes el cambio es tu sol@ en menos de diez min.

LEDs fluorescentes, para sitios donde la luz continúa mucho más tiempo de lo común, así como: cocinas, garajes y áreas de trabajo. Esto crea una luz semejante a un fluorescente clásico con un ahorro del 50%.

¿De qué manera obtener cilindros LED?

En el momento de obtener cilindros LED, estos son los puntos más imporantes a tomar en consideración:

  1. La longitud del tubo, a fin de que encaje en el portalámparas en el que se instala. quiere sustituir
  2. La intensidad de la luz medida en lúmenes (LM). Cuantos mucho más lúmenes, mucho más luz emitida.
  3. El color o temperatura de la luz que buscas. La luz cálida es de 3000K, la luz neutra/blanca es de 4000K y la luz fría es de 5700K.

¿Qué es la reactancia?

Esencialmente es el sistema que sostiene permanente la intensidad de la corriente eléctrica que recibe el tubo. Ballast asimismo se conoce como Ballast y es el productor de energía para producir luz.

Hay de 2 tipos: Balastos comúnes que son los que usan las lámparas fluorescentes viejas que precisan la nutrición de arranque (ahora obsoleta). Y balastos eléctricos que no precisan arrancadores y consiguen un encendido instantáneo sin parpadeos.

De qué manera substituir los cilindros fluorescentes por cilindros LED

La conexión de los cilindros LED necesita revisar el cableado de la lámpara fluorescente de la próxima forma: Eliminar el balasto, el arrancador y los 2 cables de red se introducen de manera directa en ámbas patas en un radical del tubo.

  • PASO 1.- Apagar el aparato, asegurarse y revisar que no llega corriente al grupo.
  • PASO 2.- Sacar el tubo fluorescente, desechar el reactor y el cebador.
  • PASO 3.- Conectar VIVO a un radical del portalámparas y NEUTRO al otro radical del portalámparas.
  • PASO 4.– Verifica que prende… YA ESTÁ INSTALADO!!!

PASOS A SEGUIR PARA CAMBIAR EL TUBO FLUORESCENTE A LED

Primer paso: Desconectar el tubo de la corriente y revisar que los cables están en buen estado.

Segundo paso: deberemos eliminar el cebador y el balasto del tubo fluorescente para lograr conectar los cables a la red y de ahí a las clavijas de cada radical del tubo, en nuestro caso use cilindros de conexión con punta para una simple instalación.

Deja un comentario