El circuito original con el que marcha un tubo fluorescente ha de ser el próximo:
Virtudes de mudar los cilindros fluorescentes por LEDs
Si examinamos el desempeño del We Resaltamos 2 géneros de sistema de iluminación:
- Los cilindros fluorescentes poseen un gas inerte (comunmente argón) dentro suyo. Asimismo poseen mercurio. Estos elementos reaccionan en el momento en que el tubo fluorescente se somete a un voltaje eléctrico, de forma que los electrones liberados por la corriente eléctrica se desplazan desde el filamento (-) al filamento (+) del tubo fluorescente. De esta manera, dentro suyo se crea una reacción famosa como “radiación ultravioleta”, que es la que transforma la energía en luz. Esto se origina por la construcción de la estructura del tubo fluorescente, que antes fué cubierta con químicos que hacen viable este fenómeno.
- Los cilindros LED, por su lado, están formados por múltiples chips LED encapsulados, conectados en serie, que marchan a través de la reacción de sus semiconductores al paso de la corriente eléctrica (fenómeno llamado electroluminiscencia). De esta manera generan luz con un menor consumo de electricidad. Además de esto, proponen exactamente la misma proporción de lúmenes (brillo o energía luminosa) y garantizan una mayor seguridad, en tanto que no poseen gas, mercurio u otros elementos químicos a los que estaríamos expuestos en el caso de rotura de un tubo. Encima, el encendido de los LEDs es instantáneo. Con esto, aparte de ahorrar energía al prender, eludimos el molesto parpadeo propio de las luces fluorescentes.
¿Es conveniente substituir un tubo fluorescente por uno LED?
Más de una vez hablamos de las virtudes de los cilindros LED, resumiendo podríamos decir que:
- Tienen 25.000 horas de vida en frente de las 8.000 horas de los habituales
- El consumo es un 50% inferior
- No precisan arrancadores ni reactores, aspecto que ayuda a achicar aún mucho más el consumo
- Encendido automático
Ejemplo
En mi laboratorio tengo 6 cilindros fluorescentes de 35W encendidos a lo largo de 12 horas cada día. Según con su hoja de informaciones, da cerca de 3000 lm cada uno de ellos.
Si los sustituimos por cilindros LED de 22W que dan exactamente los mismos 3000lm no vamos a tener pérdida de brillo pero vamos a ahorrar mucha energía. A conocer cuál:
Instalación pasito a pasito:
Paso 1. Apagar la luz del cuadro general y revisar que no hay electricidad.
Paso 2. Retire el tubo viejo y después la imprimación.