Como conectar 2 baterías en paralelo

  • ¿Exactamente en qué radica un sistema de bombeo del sol?

  • ¿De qué manera conectar los cuadros, en serie o paralelamente?

  • ¿De qué forma calculo cuántos cuadros solares necesito para mi casa?

    La conexión de baterías en serie, en contraste a las baterías paralelamente, es una instalación que se efectúa conectando los polos opuestos de una batería con los polos opuestos de otra batería. Esto es, el polo de carga negativa de una batería se conecta al polo de carga efectiva de la otra a través de un cable de interconexión, comunmente con un cable pequeño, bastante para conectar las dos baterías. Este desarrollo se reitera conectando el poste de carga efectiva de la batería inicial al poste de carga negativa de la otra. De esta manera conseguimos una suma del voltaje —o diferencia de potencial— de las dos baterías, sosteniendo la intensidad o carga eléctrica. En contraste a conectar baterías paralelamente, las baterías en serie no suponen un riesgo para nuestro bienestar y también integridad puesto que solo dejan el paso de corriente en el momento en que hay consumo. Mientras que no se usan, las baterías continúan inactivas. Eso sí, a fin de que la instalación sea segura y logremos el voltaje esperado, las baterías en serie tienen que tener habilidades idénticas.

    – Las baterías tienen que conectarse en SERIE

    La conexión sugerida para las baterías es la conexión serial.

    La conexión en serie de las baterías deja el paso de corriente solo en el momento en que hay consumo. En el momento en que no hay consumo, las baterías continúan en reposo.

    3

    La mayor parte de la gente que quieren conectar 2 baterías procuran expandir la aptitud de la batería de su configuración de hoy. Una cosa que debe rememorar es que si va a disponer una segunda batería, va a deber empezar con 2 baterías novedosas y también idénticas. Misma marca, mismo número de amperios hora (Ah) y, si es viable, misma fecha de fabricación. No es una gran idea conectar baterías con distintas clasificaciones de Ah o de distintas desarrolladores, en tanto que puede ocasionar que una batería intente cargar la otra (pues la resistencia interna de ida y vuelta es diferente) y puede producir toda clase de inconvenientes.

    En este momento que disponemos 2 baterías idénticas novedosas, ¿de qué forma conectamos ámbas baterías? Bueno, lo mucho más evidente es sencillamente conectar una batería novedosa a la batería original utilizando un cable y abrazaderas de batería novedosas como esta…

    » RESISTENCIA de CABLES

    Si bien no lo parezca, los cables asimismo tienen resistencia. Como apunte afirmaremos que un cable de 35mm² de sección y 20cm de largo tiene una resistencia de 1,5mΩ. Semeja insignificante, pero en el momento en que creas un sistema con baterías paralelamente, la resistencia del cableado puede ocasionar la desestabilización del grupo.

    La próxima imagen exhibe la manera más frecuente de interconectar baterías paralelamente, pero se comete un fallo de conexión muy habitual (mucho más adelante observaremos cuál es la manera mucho más adecuada de efectuar las conexiones):

Deja un comentario