Como conectar 3 baterías a 24 voltios

Si lo que es necesario para ti es acrecentar el voltaje de tu batería, en el momento en que conectas 2 o mucho más baterías juntas, debes conectarlas en serie, esto quiere decir juntar el (+) de una batería con el (-) de la otro. Para 2 baterías de 12 V del mismo tamaño, esto duplicará su voltaje, pero sostendrá exactamente la misma aptitud Ah.

Puedes observar la pluralidad de cables de conexión de batería libres en la web de ventas en línea.

Otro consejo útil: no enlace baterías viejas adjuntado con baterías novedosas

No es conveniente conectar baterías novedosas con baterías viejas. Transcurrido un tiempo, las viejas dañarán las novedosas y los voltajes de carga para amoldarse a las novedosas baterías asimismo cambiarán. Por consiguiente, tenemos la posibilidad de decir que las baterías no son extensibles y que es preferible sustituir las viejas por otras novedosas.

Ciertas baterías, como las de litio, dotadas de sistemas electrónicos de control y comunicación, dejan la instalación paralelamente. Un caso de muestra de esta clase de batería serían la Pylontech US2000B de 48V y la UP2500 de 24V que dejan conectar múltiples entidades paralelamente.

– Eludir conectar baterías solares en PARALELO

Las deficiencias intrínsecas de los materiales, las pequeñas variantes de fabricación, tal como los distintos causantes físicos que influyen en las baterías, hacen que no haya 2 de exactamente las mismas pilas.

En todos y cada conexión, los plataformas, el crimpado, los tornillos de la batería, etcétera. se crea una pequeña resistencia en el cable.

» RESISTENCIA INTERNA de las baterías

Todas y cada una de las baterías tienen una resistencia interna, que difiere según el modelo, desarrollador y aptitud. Aun si las baterías son del mismo desarrollador, modelo y serie; su construcción y química interna no van a ser exactamente las mismas, lo que producirá diferencias en la resistencia interna.

Conforme la batería avejenta, su resistencia interna incrementa hasta quedar inservible tras un preciso número de cargas/descargas (concretado por el desarrollador).

Paso 1

Realice una conexión en serie entre ámbas baterías de 12 voltios. Enlace los plataformas positivo (+) y negativo (-) de cada batería. Use la llave de ½ pulgada para apretar los cables de la batería y las abrazaderas a los postes de la batería.

Enlace entre los cables de la batería al terminal positivo de la batería número uno. Enlace ese cable al terminal negativo de la batería número 2. Use el segundo cable de la batería para conectar el terminal negativo de la batería número uno al terminal positivo de la batería número 2. La tensión total para la conexión en serie va a ser de 24 voltios.

Deja un comentario