Cómo conectar una batería en paralelo

No se aconseja conectar baterías novedosas a baterías viejas. Transcurrido el tiempo, las viejas dañarán las novedosas y los voltajes de carga para amoldarse a las novedosas baterías asimismo cambiarán. Por ende, tenemos la posibilidad de decir que las baterías no son extensibles y que es preferible sustituir las viejas por otras novedosas.

Ciertas baterías, como las de litio, dotadas de sistemas electrónicos de control y comunicación, dejan la instalación paralelamente. Un caso de muestra de este género de batería serían la Pylontech US2000B de 48V y la UP2500 de 24V que dejan conectar múltiples entidades paralelamente.

¿Por qué razón no debemos conectar 2 baterías paralelamente?

El inconveniente con las baterías paralelamente es que tienen la posibilidad de ocasionar una sobrecarga de la batería mucho más próxima a la entrada de corriente, tal como una carga indebida de la batería mucho más distanciada. Una sobrecarga quiere decir que hay un incremento en la corriente, por norma general debido al calentamiento de la corriente, así sea por calor o por una instalación errónea. El inconveniente es que puede ocasionar una explosión, con todas y cada una de las secuelas negativas que esto puede ocasionar. De la misma manera, en la situacion de la batería mucho más distanciada de la entrada de corriente, al no cargarse apropiadamente, se degradará todo el tiempo, con lo que su historia útil va a ser mucho más corta y desperdiciaremos dinero. Otro inconveniente de conectar 2 baterías paralelamente es que la primera, la mucho más próxima a la entrada de corriente, se va a cargar con una corriente y tensión mayor a la que está desarrollada, lo que, aparte de sobrecargarse, asimismo puede incidir en su deterioro inminente. y reducción de su historia útil. Lo que pasa en un caso así es que, al conectar las baterías paralelamente, cerramos un circuito y producimos un desequilibrio de las corrientes. Como las habilidades de las baterías por el momento no son idénticas y como están conectadas entre sí, se transmiten cargas eléctricas entre ellas para igualar los voltajes. O sea, su desempeño es incorrecto, lo que hace un rápido declive de la edad de los dos. Otra de las primordiales secuelas de las instalaciones de baterías paralelamente es que los cables de interconexión asimismo padecen una perturbación de su resistencia, lo que puede conducir —simultáneamente— a una desestabilización del grupo, tal como perjudicar a la vida útil de las baterías a las que están conectados. conectados entre sí. Además de esto, no debemos olvidar que al padecer un cambio en la resistencia que afirman los cables, estos se sobrecalentarán —gracias a la alta intensidad que circula por ellos— y podrían ocasionar un incendio en nuestro hogar o en el sitio donde hayamos conectado las baterías. paralelamente Es por este motivo que no se aconseja su empleo y, en el caso de efectuarse, ha de ser efectuado por especialistas que conozcan realmente bien el desempeño de la electricidad y que tomen las cuestiones de inseguridad primordiales a fin de que la instalación produzca el mínimo de inconvenientes en lo que se refiere a cableado, como tal como la localización de las baterías y, naturalmente, su desempeño paralelamente. También, si este género de conexión de baterías se efectúa paralelamente, es conveniente comprobar periódicamente la instalación para cerciorarse de que no haya inconvenientes. Usando, por poner un ejemplo, de óhmetros para medir la resistencia eléctrica, tal como la tensión y cualquier aspecto importante del sistema eléctrico y la corriente.

En la mayoría de los casos, este género de conexión se acostumbra efectuar en sistemas solares fotovoltaicos apartados. Y sucede que muchas personas considera esta una alternativa para extender la carga de las baterías solares. Lo que se busca con o sea que las baterías solares amplíen la aptitud de carga a fin de que, en el momento de usar la energía guardada por medio de los cuadros solares, se logre alargar su empleo. Si bien, a primer aspecto, disponer baterías solares en serie puede parecer una gran idea para explotar al límite la energía que generan los cuadros fotovoltaicos, la verdad es que puede conllevar arduos problemas, como vimos previamente. No se aconsejan las baterías solares, o baterías alimentadas por energía del sol, en serie, lo mucho más conveniente es emplear una batería del sol de mayor aptitud, o carga, para explotar al límite la energía que generan las celdas de silicio monocristalino o policristalino de los cuadros solares. cuadros sin peligro para nuestra integridad física.

⚠ FALLO en una CELDA de batería

Las baterías están formadas por celdas de 2V conectadas en serie formando un bloque con 2 plataformas de conexión. Una batería de salida de 12V va a tener 6 celdas dentro suyo.

Si una de estas celdas falla, la batería solo proveerá 10V, advirtiéndonos que está dañada y necesita remplazo por una exclusiva.

– Efectúa ecualizaciones periódicas

Solo para batería abierta. Las ecualizaciones están prohibidas en baterías selladas. En cualquier conexión de batería, se generarán desequilibrios a lo largo de la carga y descarga, con lo que se requerirán cargas periódicas de ecualización para sostener la batería.

Consiga mucho más información sobre los ecualizadores: ¿Por qué razón se precisan ecualizadores?

Batería deficiente mucho más distanciada de la carga

Al cargar un sistema paralelamente, la batería mucho más distanciada de la carga no se carga adecuadamente. Dado a que las baterías mucho más próximas a la carga están sobrecargadas, las baterías mucho más distanciadas tienen poca carga.

De la misma en la situacion previo, esto hace una rápida humillación de las baterías, reduciendo su historia útil.

Deja un comentario