Cómo conectar una llave de luz

En el articulo de hoy iremos a argumentar de qué manera conectar un interruptor simple. Es esencial aclarar que instalaremos un interruptor fácil en esos casos en los que deseamos prender y apagar una fuente de luz desde un único punto de una habitación. Esa lámpara solo puede ser activada por ese mecanismo. Tenemos la posibilidad de decir que disponer un interruptor es un desarrollo fácil.

La próxima imagen le va a ayudar a entender de qué forma conectar el interruptor:

De qué forma disponer un interruptor fácil. Cableado en una instalación unidireccional.

Aquí vas a ver de qué forma conectar un interruptor en una habitación donde solo hay un interruptor.

Un interruptor fácil tiene plataformas marcados en colorado con una «L». Esta «L» significa línea y es el punto donde se conecta el cable de etapa, esto es, el que transporta la corriente desde el panel.

Géneros de interruptores

Hay interruptores de pared y también interruptores de área. Aparte de los interruptores estancos para el exterior.

Asimismo puedes distinguirlos por la manera en que se activa el mecanismo:

Emplea herramientas de electricista para mayor seguridad

Conque lo que te sugiero es que siempre y en todo momento emplees herramientas de electricista para detectar cables. Por servirnos de un ejemplo, busca los polos, el descubridor de inducción o el multímetro.

Con estas herramientas, aparte de advertir la etapa neutra y la tierra, asimismo trabajarás de manera mucho más segura. Frecuentemente antes de comenzar a trabajar en un sistema, he cortado la nutrición del panel, o en alguna ocasión he debido solicitarle a otra persona que la corte. Más que nada en este último caso es en el momento en que mucho más útil resulta el descubridor de inducción, en tanto que antes de tocar los cables o cualquier aparato conectado a la red, el descubridor verifica si hay tensión para no quedarse atascado.

¿De qué manera montar un interruptor?

En el próximo esquema eléctrico podemos consultar símbolos eléctricos que representan un interruptor y un punto de luz, y asimismo tres géneros de cables de distintas colores. El cable azul es el neutro y llega hasta el punto de luz. La corriente eléctrica circula adjuntado con la etapa

El cable cobrizo es la etapa, que llega al interruptor y de este va al punto de luz. Este se hace cargo de abrir y cerrar el circuito eléctrico, prender o apagar el punto de luz

Deja un comentario