Cómo evitar qué pase corriente en la ducha

Evita la corriente eléctrica al ducharte

¿Alguna vez has experimentado la incomodidad de una descarga eléctrica cuando te duchas? Si es así, entonces estás experimentando un fenómeno conocido como «corriente de choque». La corriente de choque es una situación peligrosa en la que la electricidad se desprende del agua mientras estás en la ducha. Afortunadamente, hay varias formas de evitar que esto suceda.

En primer lugar, asegúrate de que tu baño sea seguro para ducharse. Si hay cables expuestos, asegúrate de cubrirlos. Esto evitará que la electricidad se propague al agua. También es importante asegurarse de que el sistema de electricidad de tu casa esté bien mantenido. Si hay algún problema con el cableado, asegúrate de que un electricista profesional lo arregle.

Además, asegúrate de que la ducha esté conectada a una toma de tierra. Esto ayudará a evitar que la electricidad flote en el agua. Si no está conectado a tierra, puedes comprar una toma de tierra y hacerlo tú mismo.

Por último, evita usar objetos eléctricos, como secadores de pelo, mientras te duchas. Esto es una forma segura de evitar la corriente de choque. Si es necesario usar un dispositivo eléctrico, asegúrate de tenerlo alejado del agua.

Si sigues estos pasos, puedes evitar la corriente de choque y ducharte con tranquilidad y seguridad.

Mala instalación

Frecuentemente, al disponer el dispositivo, posiblemente las cosas no se hagan como deberían y que los clientes no efectúen las instalaciones como se aconseja en las normas. Lo destacado es que la instalación prosiga literalmente las sugerencias del desarrollador o que se consulte a un técnico para eludir que los modelos den inconvenientes más adelante.

Si el electrodoméstico con inconvenientes utiliza agua, como el lavaplatos o la lavadora, posiblemente el agua se esté filtrando en alguna parte y esté en contacto con las conexiones eléctricas. En un caso así, es preferible llamar urgentemente a un experto, puesto que esta situación puede ocasionar un cortocircuito en tu hogar y tener secuelas catastróficas (daños en todos y cada uno de los aparatos eléctricos o incendio).

No poseemos diferencial o está dañado:

El diferencial está en la caja de luz y se apaga en el momento en que descubre una fuga de electricidad superior de 30 miliamperios. Al saltar se genera un corte de corriente que nos resguarda del susto y nos informa de que algo anda mal en la instalación eléctrica.

este sistema radica en conectar eléctricamente todas y cada una de las superficies metálicas expuestas que no tienen que llevar corriente, como protección contra descargas eléctricas eventuales. O sea especialmente esencial en áreas donde hay agua, como el baño.

Deja un comentario