Cómo hacer estructura para placas solares

En un comienzo es requisito determinar qué es una composición para cuadros solares. En resumen, es un soporte o esqueleto cuya función es aguantar los cuadros solares que forman una parte del sistema fotovoltaico a disponer.

Estas construcciones afirman el buen desempeño y durabilidad del sistema de cuadros solares, puesto que de este “esqueleto” o “base” es dependiente la adaptación de las células solares y, por su parte, conseguir un desempeño eficaz del sistema fotovoltaico. generalmente.

Creaciones de Cubierta Plana

En las Creaciones de Cubierta Plana o Suelo contamos tres opciones a seleccionar que dan distintas grados de seguridad.

  • Creaciones de hormigón Solarbloc

Creaciones de cuadros fotovoltaicos para cubiertas llanas

Un caso de muestra de construcción para cubiertas llanas es el sistema Bulnes, a la medida según las pretensiones de la instalación: ángulo, tamaño de los cuadros solares, orientación, etcétera. Esta utilidad transforma al sistema Bulnes en la composición perfecto para disponer cuadros fotovoltaicos inclinados.

El soporte de los cuadros solares cumple ya que una doble misión. Por una parte mecánica, conveniente anclaje y soporte, y por otra parte proporciona la inclinación ideal para explotar al límite la radiación del sol.

Las condiciones climáticas del rincón de instalación de los cuadros solares asimismo afectarán a la composición de soporte. Por servirnos de un ejemplo:

  • En sitios con vientos intensos va a ser preciso acrecentar el número de fijaciones y remarcar la composición. La composición de soporte ha de ser con la capacidad de aguantar esta sobrecarga.
  • Exactamente la misma en la situacion del viento, sucede con el efecto de la nieve, que incrementa la sobrecarga de la composición, el peso a aguantar por la composición es mayor. En un caso así se frecuenta ofrecer una mayor inclinación a eludir la acumulación.
  • Los entornos salinos (por servirnos de un ejemplo cerca de la costa) influirán en el género de material usado para la construcción.

Cubierta De adelante

Su función es puramente protectora y debe aguantar todas y cada una de las inclemencias del tiempo. El material mucho más usado es el vidrio temperado con un contenido en hierro bajísimo. Este se identifica por una alta resistencia al encontronazo y buenísima permeabilidad a la radiación del sol.

Las células fotovoltaicas se ponen en el techo y se cubren con un vidrio particular que no disminuye el desempeño de los cuadros solares.

Deja un comentario