Cómo hacer la instalación eléctrica de una casa

Antes de perforar, asegúrese de entender qué hay del otro lado de la pared/piso para eludir meterse en cables eléctricos, conductos, conductos u otras cañerías. Siga horadando orificios horadados de 2,5 cm en el centro de los montantes de la pared donde van a ir los cables.

Posiblemente deba disponer un nuevo panel eléctrico ayudar si su panel eléctrico primordial no posee disyuntores socorrieres sin emplear o no está desarrollado para cargas auxiliares. Los cuadros no tienen que ponerse en el lado contrario de la vivienda lugar desde el que está el medidor. Es recomendable situarlo en el sótano o cuarto de servicio, lo mucho más cerca viable de la entrada de servicio.

Instalación eléctrica de una vivienda punto por punto

Los pasos que debemos proseguir para efectuar la instalación eléctrica de una vivienda son los próximos:

Compra de material

Todos y cada uno de los circuitos independientes de la vivienda están alimentados por 2 conductores (etapa y neutro), que llevan corriente alterna monofásica a baja tensión (230V ) mucho más el conductor de conexión a la red de puesta a tierra del edificio. La sección (espesor) de los cables conductores es dependiente de la intensidad de la corriente a transportar: a mayor intensidad, mayor sección del cable. Oscila entre 1,5 mm² para el circuito de iluminación y 6 mm² para el circuito de cocina y horno.

Estos conductores están fabricados en cobre con un aislamiento plástico de distintas colores:

La piedra es durable, fuerte y estética

A todo lo mencionado hay que agregarle una enorme durabilidad y un accionar ejemplar de construcciones de ladrillo en sismos. Solo hay que ver cuánto del patrimonio arquitectónico tiene dentro ladrillo entre los materiales de construcción. No solo por sus características resistentes, sino más bien asimismo por sus características estéticas. El ladrillo visto tiende a envejecer mejor con el paso del tiempo, en contraste a otros materiales de construcción comúnes.

Por otra parte, si examinamos el ladrillo usual desde la visión de la sostenibilidad, la situación no es tan conveniente. De entrada, quedan por solucionar 2 puntos para lograr ofrecer a este material de construcción el sobrenombre de «ladrillo ecológico»:

La realización de una instalación eléctrica es una actividad laboral de máxima compromiso. La electricidad es un facilitador de la vida de la gente, pero al tiempo puede ocasionar accidentes e inclusive la desaparición si no se conocen y prosiguen los métodos para una administración eficaz.

Toda la información técnica que el instalador autorizado o estudiante precisa entender sobre instalaciones eléctricas la puede hallar en el artículo Usos del Cobre: ​​Instalaciones Eléctricas, que tiene dentro la información básica y general requerida para entender sobre una instalación eléctrica, estatutos eléctricos, protecciones eléctricas, tecnología de materiales, tecnología de conexiones eléctricas en conductores de cobre, reparación y arreglo de líneas eléctricas y circuitos de iluminado.

¿De qué manera llevar a cabo protecciones eléctricas?

Deja un comentario