Cómo hacer rozas para instalación eléctrica

Es verdad que las instalaciones eléctricas quedan mejor estéticamente si se efectúan en el interior y escondes bajo las paredes, pero a veces esto es imposible o es muy complejo si aparece un nuevo requerimiento eléctrico tras la construcción o reforma de una casa, puesto que la la reconstrucción de las paredes puede ser un suplicio.

Siempre y en todo momento tienen la posibilidad de aparecer novedosas pretensiones en nuestra casa que requieran novedosas instalaciones eléctricas, de ahí que te contaremos de qué forma llevar a cabo una instalación eléctrica sin proyectos, en tanto que hay múltiples maneras de llevarlo a cabo sencillamente y con un resultado estético muy positivo.

Cambio de instalación eléctrica: cuándo llevarlo a cabo

El más destacable instante para efectuar el cambio de una instalación eléctrica es en el momento en que se efectúa una reforma. Así sea para una casa o una oficina o solo para ciertas habitaciones, como la cocina o el baño. Por el hecho de que el cambio se puede llevar a cabo en toda la vivienda o solo en varias habitaciones.

El primordial fundamento es que, a menos que se decida lo opuesto por el fundamento que sea (estilo de la vivienda, tranquilidad, etcétera.), habitualmente va a ser preciso efectuar ranuras para los nuevos cables. O levante los zócalos y pase los cables abajo. Evidentemente, esto solo es requisito si la instalación es verdaderamente vieja.

Especialmente si los caños de la pared por los que pasan los caños son los que se utilizaban hace 30 o 40 años. Charlamos de los llamados cilindros de Bergman, de color crema o amarillo. Estos cables se usaron entonces para guardar los cables de la instalación eléctrica. Pero por el momento no, puesto que a lo largo de un buen tiempo se demostró que son conductores de fuego. Un riesgo real en el caso de incendio.

En un caso así, es conveniente no eliminar solo los cables eléctricos. Asimismo los conductos por los que pasan. Y después cámbialos por otros aislantes libres de halógenos. Entonces, los cables se tienen la posibilidad de enrutar mediante las novedosas cañerías sin inconveniente.

Instalación eléctrica de una vivienda pasito a pasito

Los pasos que debemos proseguir para efectuar la instalación eléctrica de una vivienda son los próximos:

Efectuar limpieza

  1. marcar localización de puntos de distribución y limpieza.
  2. Taladre los orificios para las cajas en el yeso o el hormigón celular con la sierra de corona.
  3. Para regular la hondura y el ancho de la rozadora es requisito dejar entre 4 y 5 mm sobre el canal.
  4. Con la punta del cincel, haz los orificios en las cajas de ranuras y quita el polvo, con una aspiradora o sencillamente con un cepillo.

En la situacion de circuitos eléctricos, se tienen que usar conductos cuyo diámetro sea correcto al número de cables a tender, dejando libres ámbas terceras unas partes del conducto. En este paso, las cajas de incrustrar se tienen que sellar con yeso, entonces se tienen que disponer las cañerías y se tienen que utilizar clavos angulares para fijar.

1- Colocación Superficial:

Los cables quedan ocultos pero no embebidos, así sea con pasacables o regletas vistas, no se precisan regletas.

Los cables están protegidos por un tubo empotrable y pasan de manera completamente invisible por el interior de la pared. Es un procedimiento segurísimo, pero hay que llevar a cabo orificios en la pared.

Deja un comentario