Cómo hacer un conmutador con dos interruptores

En BELDEUS deseamos presentarles la novedosa línea de mecanismos de la marca ONLEX, la que tiene una extensa variedad de mecanismos y marcos, de ahí que deseamos explotar para traerles ciertos ejemplos de instalaciones de 1 y mucho más interruptores, que consisten en mecanismos, interruptor, conmutador y cruce.

Instalación de 1 mecanismo interruptor

Iluminado y electricidad

Para disponer o llevar a cabo un paso de maniobra, es suficiente con disponer uno de estos interruptores en la instalación eléctrica. Para llevar a cabo esto, solo precisa cerciorarse de que el circuito de instalación esté conectado apropiadamente. Esto quiere decir que el cruce del interruptor siempre y en todo momento está entre los 2 interruptores y no en ningún otro rincón del sistema eléctrico.

Ten en cuenta que en BAUHAUS vas a encontrar todo lo preciso para este y algún otro emprendimiento de bricolaje o reforma del hogar que poseas entre manos. Lo que procures está en BAUHAUS.

Apague la electricidad

Por último, lo más esencial antes de empezar a cablear un interruptor es asegurarse de apagar la fuente primordial de electricidad en la vivienda o, por lo menos, en el una parte de la vivienda donde proceder a trabajar.

Si eres cuidadoso y prosigues estas cautelas lograras conectar un switch sin mayores peligros ni inconvenientes.

Cables, ¿qué función tiene cada uno de ellos?

En este momento a trabajar, lo primero va a ser calcular los metros de cable precisos y los tonos de estos los que tienen que proseguir las informaciones eléctricas de este país.

  • Para el neutro -que va de forma directa desde la línea de iluminación hasta el punto de luz- se usa el color azul.
  • El cable de etapa o corriente -que va de forma directa de la toma de iluminado al común de entre los 2 interruptores- va a ser de color negro.
  • El color gris se empleará para los 2 cables que van de un interruptor al otro.
  • El color cobrizo se emplea para el cable de retorno de la lámpara o punto de luz – que va de la lámpara al otro interruptor.
  • Si hay cable de tierra va directo al punto de luz y es de color verde-amarillo.

¿Qué espesor de cable utiliza un interruptor de luz?

En una tienda de material eléctrico puedes localizar cables de 2,5 mm, que son los mucho más gruesos y se usa para enchufes, en tanto que van a llevar mucho más carga, y cables de 1,5 mm, que son mucho más gruesos y se usa para iluminación .

En un caso así, como vas a montar un interruptor de luz, puedes usar cable de 1,5 mm.

Deja un comentario