Cómo instalar un ventilador en el techo

Los ventiladores están diseñados para ser instalados en techos planos, sólidos y libres de vibraciones. Aun de este modo, merced al desarrollador alemán CasaFan, hay una sucesión de modelos que dejan esta alternativa. En este momento tenemos modelos que tienen la posibilidad de marchar a la perfección en techos inclinados sin perder ninguna de sus funcionalidades ni poner en una situación comprometedora la garantía.

¿Qué debo tomar en consideración?

Paso 1: de qué forma disponer un ventilador de techo

Primeramente, apague la nutrición o el interruptor de encendido en el panel de nutrición primordial. Para cerciorarse de que la nutrición esté apagada, verifique activando un interruptor de pared.

¿Qué necesitaremos para disponer un ventilador de techo?

Las herramientas que necesitaremos para disponer un ventilador de techo son:

  • Destornillador mediano chato y de cruz
  • Llave ajustable
  • Alicates
  • Una escalera (salvo que seas un jugador de baloncesto)
  • Algo de capacidad y ganas :p

Conecta los cables

Lo siguiente es para atornillar el palafón, que es la parte donde van a ir las lámparas, al cuerpo del ventilador. Primeramente hay que juntar los cables que quedan en el palafón con los del cuerpo, acatando los códigos de color para el acertado desempeño del ventilador de techo con luz y hecho esto, unimos ámbas partes. Le aconsejamos que desconecte la luz de su hogar a lo largo de la instalación a fin de que ande seguramente.

En el momento en que el área esté lista y despejada de cables, debe marcar los sitios donde precisa perforar, en tanto que allí van a ir los tacos giratorios, causantes de aguantar el peso del ventilador de techo. Cuando ahora esté marcado, procede a garantizar el soporte del ventilador al techo con los tacos abatibles, atornillándolos realmente fuerte.

Montaje del ventilador

Antes de disponer el ventilador en el techo, móntelo siguiendo las normas del desarrollador. Generalmente, la primera cosa que se pondrán van a ser las lamas del cuerpo central de la luminaria. Deberás llevarlo a cabo con los tornillos proporcionados por el desarrollador, que están singularmente diseñados para fijar las aspas al dispositivo. Vea la situación adecuada de las cuchillas antes de apretar los tornillos.

En el momento en que hayas terminado de montar las aspas, el próximo paso va a ser atornillar el plafón (la parte donde van a ir las lámparas) al cuerpo del ventilador. Antes de llevar a cabo esto, los cables sobrantes en la región del techo tienen que empalmarse con los del cuerpo de la luminaria, siempre y en todo momento acatando el código de color.

Deja un comentario