Cómo instalar una tira de luces led

Están libres en rollos de 5 metros y se tienen la posibilidad de recortar cada 5 centímetros (3 LEDs) y regresar a conectar de forma fácil. Están fabricados en un material maleable que se amolda a cualquier área. Según el modelo, están libres con 30, 60 o 120 LED por metro. Poseen LED SMD (montaje en área), puestos a exactamente la misma distancia durante toda la tira. Hay con LED SMD 2835, SMD 3528, SMD 5050 y SMD 4014, entre otros muchos.

Si bien todos y cada uno de los modelos son versátiles, hay tiras de LED concretas para cada espacio. Ciertas tiras son para empleo único en interiores, otras tienen protección IP65 para exteriores (polvo y humedad) y las mucho más complejas, con protección IP 68, son capaces para inmersión en líquidos rápidos. Están libres en monocromo (los tradicionales blanco frío y blanco caluroso) y multicolor RGB (colorado, verde y azul y sus composiciones, una gama de 16-24 colores fijos).

NUEVOS CONECTORES LED que hacen más fácil la instalación

Ahora mostramos nuevos conectores para juntar tiras LED con los que se tienen la posibilidad de efectuar círculos que se amoldan a cada rincón de la composición a alumbrar sencillamente y sin costuras . Ahora puedes observar estos conectores para tiras LED y conectores concretos para tiras RGB

  • Los conectores solo tienen que usarse en instalaciones, donde las tiras LED o RGB no tendrán un alto número de horas de desempeño. En tanto que no están dispuestos para esta clase de actuación. A fin de que la instalación quede con perfección fijada, se tiene que hacer con soldadura.

Pasos básicos para disponer una tira de LED

  1. Medir el espacio donde colgar la tira
  2. Recortar la sección precisa según el espacio donde se pondrá estar instalado. Recortar la tira en los puntos marcados según la plantilla.
  3. Adecentar la área sobre la que se pegará la tira, eliminar la protección adhesiva de la parte posterior y pegarla en la región elegida
  4. Conectar el radical de la tira al conector y este por su parte a la fuente de nutrición de la fuente de nutrición. Si la longitud que iremos a poner es mayor a los 8 metros, deberemos disponer un amplificador de capacidad a fin de que la señal llegue bien a toda la tira.
  5. Conectamos la fuente de nutrición y el juego está ya listo, la fuente de nutrición de la tira de LED va a ser igual a los vatios (W) totales de la sección que iremos a disponer. Deberemos tener en consideración la capacidad del controlador y del amplificador.

Recortar las tiras de LED: Las tiras de LED siempre y en todo momento tienen que cortarse por las líneas divisorias marcadas en la tira con unas tijeras. Los cortes se efectuarán según el modelo de la tira LED. Las longitudes sobrantes aún se tienen la posibilidad de utilizar sencillamente soldando los cables de conexión al radical dividido.

¿De qué forma disponer luces LED en muebles de cocina?

Vamos a una sección que está muy de tendencia: alumbrar zonas y espacios con luces de muebles. En un caso así charlamos de como disponer luces led en muebles de cocina, primero distinguimos entre 2 instalaciones:

  • Una mucho más fácil, como medir el espacio donde deseamos poner la tira y obtener una tira de led, con las virtudes de no tener transformador y la oportunidad de tener un interruptor en un radical de esa tira.
  • Y la otra forma mucho más complicada de disponer, pero al unísono con un resultado mucho más profesional y bonito. Como sería la situacion de disponer tiras de LED con concretes de aluminio y difusores para ofrecer una luz homogénea y intentando encontrar la intensidad deseada.

– Disponer tiras LED: seleccionar las fuentes de nutrición

Para escoger la fuente de nutrición correcta, debe entender la capacidad total para conectarse a esa fuente. Tenga presente que si la capacidad total de las tiras instaladas es, por poner un ejemplo, de 50 W, la fuente ha de ser de cuando menos 60 W. Muchas de las fuentes que ya están tienen una eficacia que no frecuenta sobrepasar el 85%. Esto quiere decir que deberíamos dejar por lo menos un margen de origen del 15-20 %, mejor aún del 30 %. Así mismo eludimos que la fuente deba trabajar siempre y en todo momento al límite desempeño, prolongando su historia útil.

Deja un comentario