Cómo leer el contador de luz

De qué manera leer un medidor o medidor electromecánico

Descarga el manual de lectura de medidores

Si tienes ganas de saber de qué manera enseñar digitalmente las lecturas de tu medidor, te lo contamos!

Los contadores digitales para telegestión llegaron a nuestras vidas, pero no es oro todo cuanto relumbra. Esto es, hoy día no todos y cada uno de los contadores eléctricos o digitales tienen habilitada la telegestión o la telemedida (envío de lecturas a distancia). Hasta el momento en que se active extensamente este modo de medir el contador de electricidad (en este momento charlamos mucho más de la etapa de prueba), una aceptable forma es poseer en todo momento facturas con lecturas reales, llévalas tú mismo y envíalas a nuestro distribuidor. ¿De qué forma puedes llevarlo a cabo? Te lo enseñamos.

Si bien poseas una cuota fija, como la Cuota Justa, o poseas un precio para las 24 h del día, tienes que efectuar tres mediciones diferentes, una por cada intérvalo de tiempo de energía registrado. Tomando como un ejemplo los fotómetros digitales modelo Enel (el de la fotografía), los mucho más instalados hoy día, hay que andar entre las opciones pulsando múltiples ocasiones el único botón hasta ver los códigos 1.18.1, 1.18. 2 y 1.18.3 , que se ajusta a los tres periodos de horas de energía en que se divide el día: pico, chato y valle Tenga presente que no todos y cada uno de los medidores de electricidad son de este modelo.

A. Contador sin discriminación por hora 0A o 1A

Para hallar la lectura de nuestro consumo, debemos apretar el botón que vamos a encontrar en el panel de adelante del contador. Tendremos el modelo del medidor, o sea deberemos buscar el próximo código:

1.18.1 – Lectura Global Electrica (kWh)

Como leer un medidor digital

Las ocasiones que un operario iba de casa en el hogar para tomar la lectura analógica del contador son ya historia. En contraste a los contadores viejos, los contadores capaces con telegestión habilitada registran el estado de tu consumo eléctrico en el mismo instante y lo reenvían a la distribuidora.

Asimismo puedes entrar a la información de tu contador digital. Únicamente debes apretar el botón que hallarás en la parte de adelante o del costado de tu dispositivo y andar por el menú que hace aparición en pantalla. Vas a ver distintas códigos y mensajes acompañados de un número de 5 dígitos, que corresponde al kWh.

Francisco Morazán.

La Compañía Energía Honduras (EEH) cumple con sus obligaciones establecidos y efectúa inspecciones permanentes a todos y cada uno de los segmentos de clientes eléctrico para advertir y corregir anomalías técnicas y no técnicas que representen pérdidas y dañen al pueblo hondureño.

Se dio escritura notarial a nombre de Aserradero Industrial Puerto, Río Dulce, situado en el ámbito de Talanga, con código de cliente 1800254.

Deja un comentario