Como poner el conector al cable de antena

La contestación es no. Pero si andas intentando encontrar el más destacable cable para tu instalación de televisión y satélite y no andas seguro de qué género de cable escoger, este articulo tiene la información que precisas.

El cable coaxial está que se encuentra en cualquier sistema de televisión o satélite. Pero, ¿qué género de cable coaxial es preferible para su instalación? Vas a tener 2 opciones según las pretensiones de tu instalación: cable coaxial RG59 o cable coaxial RG6.

3 – ¿Qué antena debo obtener?

Esta es otra pregunta que tenemos la posibilidad de solucionar viendo las antenas circundantes. Si hay antenas muy enormes y otras bastante pequeñas cerca, es muy posible que un tamaño intermedio sea bastante. Hay que tener en consideración que cuanto mucho más grande sea la antena mayor va a ser la resistencia que va a ofrecer al viento y en el momento en que llegan las tormentas de invierno muchas antenas se caen o se estropean por la fuerza del viento. Si escoge una antena bastante grande, va a ser mucho más cara y precisará un óptimo sello.

Siempre y en todo momento es preferible informarse, pues hay zonas donde la recepción es tan buena que con una antena pequeña vamos a recibir la señal a la perfección. Si puede, descubra de qué manera es la señal en su área y adquiera una antena correcta, lo que reducirá las adversidades si puede eludir una grande.

El conector f

El conector f es un conector empleado en cables coaxiales de radiofrecuencia. Se emplea generalmente en televisión por antena terrestre, televisión por cable o televisión por satélite.

Conector f macho.

Conector XLR-3

Conector XLR-3

​El nombre procede del Acrónimo en inglés “Xternal Live Return”, que significa (Active External Return). Entonces incluye 3 pues tiene 3 pines, en tanto que los conectores de 4, 5, 6, 7 y 8 pines han comenzado a introducirse después.

Pelacables de antena

Si no tenemos pelador, siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de recortar la funda de plástico con un cúter, con bastante precaución de no dañar la «malla» o el «vivo». Como puedes observar en el vídeo, tener un pelacables nos posibilita bastante el trabajo.

En el momento en que procuramos conectar un cable de antena a un TV, siempre y en todo momento utilizamos los conectores de televisión, enchufe o tubo que observamos en el vídeo. Por carecer de material o por desconocimiento, al empalmar cables de antena, varios lo hacen soldando el voltaje, protegiéndolo con cinta aislante y conectando la reja de arriba. No obstante, lo acertado es emplear estos conectores F que puedes localizar en cualquier ferretería, y que no solo te facilitarán la labor, sino te garantizarán una mejor calidad y durabilidad de la señal.

Deja un comentario