Cómo poner tres llaves de luz conmutadas

En BELDEUS deseamos mostrarles la novedosa gama de mecanismos de la marca ONLEX, que proporciona una extensa variedad de mecanismos y marcos, de ahí que deseamos explotar para traeros ciertos ejemplos de instalaciones de 1 y mucho más interruptores, los que constan de mecanismos, interruptor, conmutador y cruce.

Instalación de 1 mecanismo interruptor

Pasos para poner 3 llaves conmutadas

Aquí te explico el cableado en diversos tipos de interruptores de luz Lo mucho más fácil y deducible viable, a fin de que no te pase lo mismo que me pasó a mí anteriormente. Debe conectarse al interruptor 2 mediante un cable. Esto se hace desde la línea de iluminado, pasando el cable de etapa al interruptor 1. Bueno, vamos a seguir los pasos para arreglar todos estos inconvenientes, entonces te exponemos de qué manera realizar una instalación eléctrica conmutada.

En la imagen se puede observar como son las conexiones de un conmutador dial-up. La L mayúscula marca la entrada del cable de tierra (o línea) y las flechas donde poner el par de cables que asocian este interruptor con su compañero. Dibujar el esquema eléctrico de una instalación conmutada desde 4 puntos distintas para supervisar cinco lámparas y montarlo en el modelo. La línea de etapa es el cable cobrizo, negro o gris que transporta la electricidad desde la caja de empalmes hasta el dispositivo de iluminación a través del interruptor. En el momento en que desees tener considerablemente más que 2 mecanismos, charlemos de una instalación conmutada con cruce, compuesta por 2 interruptores y todos los cruces que desees poner entre ellos.

De qué manera disponer un interruptor fácil: cableado en una instalación unidireccional

Aquí vas a ver de qué manera conectar un interruptor en una habitación donde solo hay un interruptor.

Un interruptor fácil tiene plataformas marcados en colorado con una «L». Esta «L» significa línea y es donde se conecta el cable de etapa, esto es, el que transporta la corriente desde el panel.

¿Para qué exactamente sirve un interruptor?

Tener un interruptor deja prender una misma lámpara desde tres interruptores diferentes, ubicados en diferentes puntos de un mismo espacio.

Es el recurso frecuente usado en el dormitorio primordial o cuartos dobles, donde es requisito tener simple ingreso para prender y apagar la luz en 2 ocasiones: al ingresar o salir de la habitación, o para cualquiera de los individuos de su cama o almohadón. De ahí que es esencial entender de qué manera prender o apagar 3 interruptores.

Instalación del circuito

Un esquema del circuito conmutado va a ser realmente útil. El cable azul está conectado desde la línea de luz hasta el punto de luz (etiquetado como N). El cable negro, o de etapa, va de manera directa desde esta línea de iluminación hasta el común de entre los 2 interruptores (por norma general etiquetado como L).

Deja un comentario