Cómo saber la potencia de un aire acondicionado

Siguiendo esta fórmula conseguirá la temperatura correcta de la forma mucho más eficaz. Si bien tu aparato disponga de bomba de calor, el cálculo se efectúa para la opción de frío. Es sencillísimo: rellena las casillas y efectúa las acciones indicadas para todas las estancias que desees climatizar.

Prosiga todas y cada una de las explicaciones de los pasos para llenar los datos en la próxima tabla.

De qué manera calcular Frigoria de aire acondicionado

Frigoria, como los vatios, son entidades de medida que se usan para expresar la capacidad.

Como medida general, debe estimar el cálculo de cien refrigeradores por cada metro cuadrado de la habitación. Un metro cuadrado equivale a 3.500 frigos

Potencia térmica y eléctrica del aire acondicionado: diferencias y cálculos

Antes de llevar a cabo un cálculo, es útil comprender la diferencia entre capacidad térmica y corriente eléctrica , puesto que esto puede ocasionar confusión.

La capacidad térmica tiene relación a la aptitud de refrigeración o calefacción del aparato y se expresa en kilocalorías o kc.

¿Qué cambia la fórmula de aptitud frigorífica y el cálculo preciso?

Como en prácticamente todo, hay que tener en consideración múltiples puntos en el momento de calcular la capacidad frigorífica. Para iniciar, ten presente que sólo algunas de las superficies se enfrían al mismo ritmo. Cuanto mucho más grande, mucho más capacidad se necesita, naturalmente. Pero asimismo influyen otras cosas, como el tamaño de las ventanas, las puertas, la orientación (si es sur y es de día se tarda considerablemente más) o la proporción de aparatos electrónicos en desempeño en la habitación. exactamente la misma habitación (televisión, ordenador…).

Otras cosas que puedes revisar de una manera considerablemente más bien difícil son el aislamiento térmico del propio edificio y la humedad del ámbito. Si la habitación está orientada al sur, puede apresurar el desarrollo de enfriamiento y ahorrar energía bajando las persianas. No obstante, la humedad y el aislamiento de las paredes no se tienen la posibilidad de supervisar. Estos causantes son singularmente esenciales al calcular la capacidad del aire acondicionado que precisa para enfriar una habitación concreta.

Área

Es primordial estimar el área de la habitación que se quiere acondicionar, en tanto que el área es de manera directa proporcional a la capacidad requerida (frigos).

El tamaño de las puertas y ventanas es primordial. Son sitios por donde se puede huír el aire, con lo que el aire acondicionado debe trabajar bastante. Otro punto que asimismo se puede usar, si bien es mucho más detallado, es investigar las cerraduras, aberturas, pequeñas salidas, huecos, etcétera.

Deja un comentario