Cómo saber si un calefactor es de bajo consumo

Existen muchas maneras de calentar una vivienda. Por servirnos de un ejemplo, en este articulo he agrupado los primordiales sistemas de calefacción para un chalet. No obstante, aquí he puesto 3 elecciones para utilizar en la mayor parte de los hogares:

  • Enfriador de aceite. No es el más destacable sistema de calefacción pero regulará mejor la temperatura ámbito. Su forma de calentar el ámbito es mucho más despacio, en tanto que el líquido que tienen dentro suyo provoca que se ardiente y se enfríe con mucho más suavidad. No obstante, no caigas en exactamente la misma trampa. No está el radiador eléctrico de bajo consumo.
  • Bomba de calor. Asimismo servirá como aire acondicionado en el verano. Es la manera mucho más eficaz de calentar su hogar. Revela en esta guía cuál es el más destacable aire acondicionado/bomba de calor para tu hogar.
  • Caldera de gas o pellet con radiadores. Es un sistema de calefacción que necesita una instalación mucho más complicada. Las calderas de condensación de gas tienen una eficacia aproximada del cien% y tanto el gas como el pellet son mucho más económicos que la electricidad.

¿De qué manera sé si tengo un consumo bajo?

Lo esencial es fijarse en la capacidad del aparato. Es verdad que cuanto menor es la capacidad, menos calor dan. Pero es esencial seleccionar un calentador eléctrico que logre emplearse con bajo consumo. O sea, lo idóneo es que tenga múltiples situaciones: 400, 800, 1200, 1800 vatios… Esto te va a dar la posibilidad real de emplear el dispositivo con poca capacidad o, si es requisito, acrecentar la capacidad y, naturalmente, gastar un tanto mucho más..

Así mismo un radiador de 1000 watts a lo largo de una hora consume 1 kilowatt, la medida que usan las compañías de electricidad para la facturación. De esta manera lograras adivinar, dependiendo del consumo y del precio por kilovatio, cuánto gastará el radiador que escojas.

¿Qué es un calentador eléctrico de bajo consumo?

Una estufa o estufa eléctrica de bajo consumo es un pequeño electrodoméstico (PAE) en especial desarrollado para calentar una habitación mucho más pequeña o mucho más grande en dependencia de su capacidad. Los puedes conseguir con distintas formatos, sistemas de calefacción o tecnología, a pesar de que los de bajo consumo acostumbran a marchar sin gasóleo. Además de esto, te dejan sostener la temperatura aun 8 horas tras haberlos desconectado, con lo que son idóneas para ahorrar energía.

Ahora, te exponemos 3 de los radiadores eléctricos que menos consumen, que puedes hallar en nuestra web de ventas en línea:

Consumo de los radiadores

Los radiadores eléctricos son, con mucha diferencia los aparatos de calefacción del hogar que mucho más consumen, cuya capacidad es normalmente de 2000 W. Los cuadros radiadores de alta eficacia, en cambio, tienen la posibilidad de lograr los 600 W y alcanzan para sostener una temperatura interesante en una habitación.

En la próxima tabla hallarás los gadgets mucho más populares según su consumo en kWh. Asimismo un valor horario estimado según la cuota vigente, tomando como referencia una casa familiar promedio:

Aerotermo y convector

La diferencia entre aerotermo y convector es que en el aerotermo, el trueque de calor se produce por medio de una resistencia eléctrica que, con su sobrecalentamiento, genera un incremento de la temperatura del aire que se propaga al ámbito merced a un ventilador. En la situacion de un convector solo existe la resistencia eléctrica, pero no el ventilador, por ende el calor tarda mucho más en llegar a todos y cada uno de los puntos de la estancia.

Un termoventilador con resistencia cerámica da enormes virtudes en lo que se refiere a desempeño y consumo. La resistencia cerámica interna es muy eficaz y se excita de forma rápida, con lo que el calor va a llegar antes. Este género de calentador de bajo consumo es el mucho más conveniente para habitaciones pequeñas.

Deja un comentario