Cómo saber si una toma de antena funciona

Comunmente no veo la tele, como bastante alguna novedad, serie o película. Pero hay algo que me da bastante valor y sucede que en el momento en que lo miro comienza a faltar la señal de la TDT.

Da lo mismo que mires la tele mediante una TDT externa o que tu TV la tenga dentro. Si falla, es por el hecho de que algo anda mal y voy a tratar de explicarte lo que puedes realizar.

Maneras de medir la señal de la antena de televisión

Cada día bastante gente desean medir la señal de su antena de televisión. La mayor parte lo realiza como diagnóstico de su recepción de señal, pero otros lo hacen para comprender la situación perfecta de su antena. Para medir la intensidad de la señal de la antena, debe tener un medidor de señal de antena de televisión y proseguir estos consejos:

  1. Tome un medidor de señal de antena de televisión y enlace su antena a él.
  2. Transporta el medidor por toda la vivienda guardando las lecturas en distintas sitios.
  3. Mueva la antena del medidor en múltiples direcciones y guarde las lecturas.
  4. Efectúa un pequeño cálculo en todos y cada novedosa situación de antena, quitando la lectura del enchufe de pared de la lectura del mástil. A fin de que logre medir la intensidad de la señal de su antena de televisión en su integridad.

Empleo de un medidor de señal

Un medidor de señal es un dispositivo especializado para medir la fuerza de la señal captada por su antena de televisión, con lo que es la opción mejor si quiere una medición fiable. Hay distintas modelos de medidores, los mucho más viejos cuestan cientos y cientos de dólares estadounidenses al tiempo que los de nueva generación cuestan mucho más de 1000 dólares americanos. Para lograr usarlo, los procedimientos que se deben llevar a cabo son los próximos:

  1. Conecta la antena al medidor de señal, tal y como si estuvieses conectado a una televisión.
  2. Al instante de la conexión va a leer la señal, lo que tienes que realizar es tomar múltiples lecturas por toda la vivienda, para esto tienes que desplazar la señal contigo y de esta manera ver donde capta mucho más señal.
  3. Tome una lectura del mástil
  4. Reste las lecturas dadas en todos y cada localización del mástil para entender la intensidad de la señal en todos y cada punto, con la intención de poner su antena en la mejor situación.

4- Comprobar el amplificador

Otro elemento a tener en consideración es la amplificación. En la enorme mayoría de instalaciones hay amplificadores para conseguir una señal perfecta.

¿De qué manera entendemos si el amplificador es el culpable de que no logre ver la televisión?

Deja un comentario