Como sacar 220v de una línea trifásica

Suponemos que leyendo este articulo ahora te va a haber quedado clara la diferencia entre monofásico y trifásico, pero si aún tienes inquietudes, que sepas que es tan simple como que monofásico es una etapa y solo una alterna corriente y, no obstante, trifásico Tiene tres fases y tres corrientes alternas. Simple, ¿verdad?

En este articulo te enseñamos de qué manera mudar de compañía de electricidad

¿Corriente monofásica o trifásica en una casa?

Primeramente, tienes que calcular la capacidad que consumen los electrodomésticos de tu hogar. Si esa capacidad es inferior a 13,86 KW, te aconsejamos una instalación monofásica (lo agradecerás en tu factura de la luz). Si esta capacidad es deficiente, deberás usar una instalación trifásica y calcular la capacidad trifásica, pero cerciórate antes de tener aparatos trifásicos (los mucho más comunes son los monofásicos).

Una instalación o sistema monofásico es un sistema de producción, distribución y consumo de energía eléctrica que se crea merced a una corriente alterna o una etapa, consiguiendo que todos y cada uno de los voltajes cambien del mismo modo.

¿Qué género de instalación eléctrica necesito en mi casa?

Generalmente, la instalación mucho más correcta para una casa es la monofásica. En verdad, la mayor parte de los electrodomésticos o electrodomésticos no precisarán una capacidad tan alta como los electrodomésticos de una factoría, por servirnos de un ejemplo. O sea, es inferior a 14,49 kW. En verdad, la mayor parte de los electrodomésticos son monofásicos. Posiblemente ciertas viviendas viejas tengan instalaciones trifásicas, en tal caso se aconseja mudar a una instalación monofásica para ahorrar costos de electricidad, entre otras muchas cosas.

Hay múltiples diferencias entre la corriente monofásica y la corriente trifásica, como vimos en el presente artículo. Ahora, explicamos de manera corto y breve las primordiales diferencias entre las corrientes monofásicas y las corrientes trifásicas —o corrientes alternas trifásicas—:

Transformar Amperios a kW

Para el desarrollo inverso de calculando la corriente trifásica por etapa, utilice la manera de la ecuación previo:

  • P = √3 × pf × I × V

Instalación eléctrica monofásica

La mayor parte de las instalaciones familiares son monofásicas, este género de instalación eléctrica asimismo se llama instalación eléctrica doméstica monofásica. Son monofásicos con solo una corriente alterna y una capacidad contratada de hasta diez kW, los mucho más comunes en casas.

Por otra parte, las instalaciones trifásicas son aquellas formadas por tres fases, tres corrientes alternas distintas que dividen la instalación en múltiples partes que reciben una capacidad incesante. Sus potencias hoy día normalizadas están adaptadas a 400 voltios merced a una conexión trifásica de 220v.

Deja un comentario