Aun si no sabe de qué manera disponer un ventilador de techo, esta pequeña guía le va a facilitar esta labor de bricolaje en el hogar. No se apresure, con paciencia y las herramientas correctas va a tener su ventilador de techo instalado en horas.
Antes de disponer el ventilador en el techo, el ventilador debe montarse según con las normas del desarrollador. Generalmente, la primera cosa que se pondrán van a ser las lamas del cuerpo central de la luminaria. Deberás llevarlo a cabo con los tornillos proporcionados por el desarrollador, que están singularmente diseñados para fijar las aspas al dispositivo. Vea la situación adecuada de las cuchillas antes de apretar los tornillos.
Marcar y fijar el soporte
En el momento en que la región ahora está lista y limpia de cables, es requisito marcar los puntos donde se marcha a perforar, puesto que allí están los tacos flip, encargados de aguantando el peso del ventilador de techo Una vez marcado, seguir a fijar el soporte del ventilador al techo con los tacos abatibles, atornillándolos realmente fuerte.
En este momento, una vez fijado el soporte al techo, hay que efectuar las conexiones de los cables. El soporte va a tener cables de distintas colores, que van a deber conectarse al cable del mismo color que proviene del techo. El cable amarillo y verde es el cable de tierra y el cable cobrizo, negro o gris es el cable de etapa. Entonces, enlace los cables azul o neutral. Hecho esto, ponga el ventilador en el soporte fijado al techo.
Consideraciones anteriores:
- Define la situación donde instalarás el ventilador de techo
- La altura máxima para disponer un ventilador es de unos tres metros como máximo a fin de que puede marchar de manera perfecta
Una vez anclado el soporte al techo, solo queda alzar el ventilador y fijarlo al taco, llevar a cabo las conexiones y revisar que el ventilador y la luz están laboral.
¿Dónde disponer un ventilador de techo?
Antes de pasar a argumentar punto por punto de qué forma disponer un ventilador de techo, es requisito que escojas el sitio conveniente a fin de que no poseas ningún inconveniente y que todo quede especial.
Tu nuevo ventilador de techo debe ponerse cuando menos a 2 metros y medio de altura a fin de que el aire que crea se distribuya bien por toda la habitación. Las zapas, por su lado, han de estar cuando menos a 25 cm del techo y sostener una distancia de por lo menos medio metro de paredes, muebles, puertas o algún otro obstáculo.
Ventilador de Techo LED Tifón Blanco – Faro Bacelona
VER
Ventilador de Techo Just Seguidor Cobre y Negro Mate – Faro Barcelona