Cómo son los enchufes en Reino Unido

Te aseguro que no serías el primer español en llegar a Inglaterra, agotado de todo el viaje, sin batería en el móvil inteligente, y en el momento en que vas a enchufar el cargador… ¡SORPRESA! El sitio donde conectarás tu cargador tiene tres orificios en vez de 2. Pero… ¿de qué forma son los enchufes en Inglaterra?

Los enchufes en Inglaterra son de 3 pines en vez de 2, y su tensión es de 240V, que son 20V mucho más que en España. Pero despreocúpate de ahí que, pues actualmente todos y cada uno de los gadgets están amoldados para admitir voltajes de 240V.

Los enchufes para Irlanda, Inglaterra, Escocia y Gales son todos iguales y hay que obtener un adaptador en el momento en que se viaja a estos países y zonas. Se distingue del enchufe europeo por:

  • la manera del conector.
  • tres pines planos. Un pin mucho más largo (tierra) que desbloquea la entrada para los otros 2 pines mucho más cortos.
  • El conector transporta dentro suyo un fusible que resguarda contra picos de tensión.

¿Qué género de enchufes se emplean en Londres?

La primera cosa que tienes que saber es que el voltaje y la continuidad son exactamente los mismos que en España (230 V y 50 Hz), con lo que puedes conectar cualquier aparato eléctrico traído de España sin inconveniente. Si bien anteriormente en el Reino Unido se empleaba un voltaje de 240 V, tras la entrada en la Unión Europea se decidió bajar el suministro eléctrico a 230 V a fin de que fuera igual al resto de países de la UE.

    • Tour Gratis Gratis de Londres
    • Tour de Londres en Colectivo Turístico
    • The London Eye
    • Tour de Harry Potter de Warner Studios
    • Crucero por el río Támesis
    • Entradas al Palacio de Buckingham

Los modelos de tapones para baños en el Reino Unido y Londres son destacables

Aquí todas y cada una de las máquinas de rasurar eléctricas traen el enchufe europeo, con lo que vas a encontrar estos enchufes en la mayor parte de los baños. Evidentemente, tienen un fusible de 1,5 A y, por consiguiente, están limitados a 330 W, conque lo siento, pero no puedes enchufar tus secadores de pelo.

Para emplear electrodomésticos españoles en enchufes ingleses precisas un adaptador de corriente. Te sugiero que no aguardes a llegar a Inglaterra para adquirirlo, pues para ellos es un producto turístico y encarecen bastante el valor. Eso sí, ni se te ocurra adquirirlo en el campo de aviación.

Otras diferencias en los hogares extranjeros

Si jamás has salido de España, es esencial que te hagas un concepto de las diferencias entre este país y el resto de todo el mundo. No solo deberás lidiar con un encontronazo cultural y de prácticas, sino la vivienda donde vivas a lo largo de tu estancia en el extranjero no va a ser exactamente la misma a la que nos encontramos familiarizados.

La vivienda por fuera

Deja un comentario