Cómo son los enchufes en Suiza

Cargar el móvil inteligente, la tablet o el portátil es una necesidad básica en cualquier viaje. No obstante, varios pasajeros olvidan el «aspecto menor a mayor» de que los enchufes no son iguales en todos y cada país de todo el mundo.

 

ELECTRICIDAD EN SUIZA

El voltaje en Suiza es exactamente el mismo que en España, con lo que si viajas desde España no precisas adaptador. No obstante, si viaja desde un país con un voltaje inferior a 230, precisará un adaptador de voltaje o un regulador de voltaje para eludir daños a sus gadgets y por seguridad, puesto que puede ocasionar un cortocircuito.

En Suiza emplean el enchufe tipo J de tres pines como puedes observar en la imagen de abajo. Si tus gadgets tienen enchufe tipo C, no precisas adaptador en tanto que son compatibles. Si sus enchufes no son de tipo J o C, precisará un adaptador. Cuando menos en la mayor parte de hoteles tienen enchufes con pines para nuestros gadgets.

Enchufes en Londres

Pero, ¿de qué forma son los enchufes en Londres? Para comenzar, los enchufes que podemos encontrar por todo el Reino Unido no tienen 2 pines, como los que se utilizan en España. Tienen tres pines. Además de esto, no son los tradicionales tapones redondos a los que nos encontramos familiarizados. Son pines rectangulares. Uno centralmente en la parte de arriba y 2 en la parte de abajo, uno a cada lado. O sea, con apariencia de triángulo. Asimismo tienen otra particularidad: los 2 pines inferiores se abren solo en el momento en que se presiona el superior. Mucho más seguridad.

Por otra parte, no son solo los enchufes los que no son iguales. El voltaje de los enchufes británicos asimismo es particular. En términos específicos, estos enchufes tienen un voltaje de 240 voltios y una continuidad de 50 hercios. Esto piensa un incremento de hasta 20 voltios con en comparación con voltaje que usan los enchufes españoles. Aquí, a lo largo del cálculo, observamos que disponemos 220 voltios de voltaje. Si bien esto en sí no es un inconveniente. Tras todo, todos y cada uno de los gadgets eléctricos y electrónicos modernos están diseñados para admitir los dos voltajes.

Enchufe tipo D

Este género de enchufe se emplea en África y Asia y se compone de un enorme orificio redondo y 2 enchufes con apariencia de C, lo que lo realiza coincidente con el enchufe europeo. Puedes verlo en las paredes de Suráfrica, Nigeria, Namibia, Botswana, Bután, Chad, Congo, Ghana, Yemen, Bangladesh, India, Jordania, Líbano, Myanmar o Nepal. Marcha en alta tensión, entre 220 y 240 V.

Es como la C pero asimismo tiene un saliente metálico redondeado. Está primordialmente en África y en países de europa como Francia, Bélgica, Polonia, Eslovaquia y la República Checa. La corriente es alta, entre 220 y 240 V.

Enchufe tipo D

Conrad H McGregor

Es el que tiene tres enchufes triangulares redondos enormes. La pata que sirve de base es un tanto mucho más extendida y gruesa. Se emplea en India, Sri Lanka, Nepal y Namibia. Si bien es afín al enchufe tipo M, no funciona pues las dimensiones no son iguales.

Deja un comentario