Cómo conectar un termostato de 3 cables

Sí, eso es habitual. Los termostatos tienen la posibilidad de ser de 2 hilos, o de 3, 4 e inclusive 5 hilos.

El que se acostumbra disponer es de 2 hilos. Eso quiere decir que solo actúa como un interruptor. Los termostatos digitales de 2 cables (L1 y L2) emplean baterías para operar el reloj y el relé del termostato.

Cableado en la instalación de Green Momit

En el momento en que abrimos nuestro termostato de hoy y lo desenchufamos de la pared, lo mucho más lógico es que hallemos 2 cables conectados a este termostato. Estos 2 cables están conectados de manera directa a nuestra caldera y le señalarán a la caldera que la prenda (cierre el circuito) o la apague (abra el circuito) en el momento en que nos apetezca o en el momento en que la temperatura de la vivienda haya llegado a los factores que contamos. configurado.

En el momento en que quitamos nuestro viejo termostato podemos encontrar 2 cables, lo que es habitual, en este momento disponemos un pequeño inconveniente. El inconveniente es que el termostato Green Momit ha de estar de manera permanente conectado a la red eléctrica. No es un termostato de pilas, pero como tiene conectividad Wi-Fi con nuestro enrutador para lograr administrarlo de manera inalámbrica desde un computador o desde gadgets móviles inteligentes, es requisito llevar un cable de etapa y otro de neutro al rincón de el dispositivo.

Conecta tu termostato capaz pasito a pasito

  • Paso 1: Desconecta la tensión de red.
  • Paso 2: Monte el módulo a la vera de la caldera, conéctelo a 220v a una toma próxima y los 2 cables a los conectores de 24v de la salida de su caldera al termostato. Puede saber precisamente de qué forma conectar estos cables en el manual de su termostato.
  • Paso 3: Lleve a cabo click en la pantalla del termostato. La estructura encaja de 1 forma en la parte que tienes montada en la pared. En la mayor parte de los termostatos esto se asegura con un claro 'click'.
  • Paso 4: Vuelva a prender la nutrición.
  • Paso 5: ¿Terminas de disponer un termostato capaz? Entonces use la app para llenar la instalación. En la app, puede señalar, entre otras muchas cosas, a qué red WiFi está conectado su termostato.

Con este cable de conexión evitas un cortocircuito por el hecho de que el enchufe ahora está pelado.El cable tiene 1,5 metros de largo, con lo que basta para llegar al enchufe.

Dónde poner el termostato

El termostato inalámbrico se compone de 2 elementos: el termostato y la unidad de conexión a la caldera. Los termostatos inalámbricos acostumbran a venir con 2 placas. Uno es para emplearlo como sobre de mesa al tiempo que el otro está perforado y se utiliza para sostenerlo si deseas colgarlo en la pared. Así lograras poner el termostato con comodidad en dependencia de la localización que hayas escogido.

Para disponer la caja de conexión en la caldera, primero debe abrirla. Puede llevarlo a cabo presionando con un destornillador. Monte el dispositivo en un espacio próximo a la caldera. Este aparato ha de estar conectado a la red eléctrica y tiene 2 tomas de conexión para tal fin. En uno hay que tender el cable de conexión a la energía eléctrica, y en el otro se toman los cables de control de la caldera que se conectan para poner el termostato. En las dos tomas se señala el cable pertinente a conectar. Una vez conectados los cables que corresponden, puedes cerrar la tapa de la unidad de conexión y poner los dos gadgets en la localización adecuada.

Paso 4: configure el nuevo termostato Nest

  • Realice click en el termostato Nest contra la placa posterior y vuelva a conectar la nutrición al horno o al grupo de calefacción.
  • Lleve a cabo click en la pestañita de aparato.
  • Aquí puede seleccionar entre Dueño, Usuario y Profesional, solo escoja "Usuario".

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir