Conectar termostato caldera de 2 hilos

Sí, eso es habitual. Los termostatos tienen la posibilidad de ser de 2 hilos, o de 3, 4 e inclusive 5 hilos.

El que se acostumbra disponer es de 2 hilos. Eso quiere decir que solo actúa como un interruptor. Los termostatos digitales de 2 hilos (L1 y L2) emplean baterías para realizar marchar el reloj y el relé del termostato.

Dónde poner el termostato

El termostato inalámbrico se compone de 2 elementos: el termostato y la unidad de conexión a la caldera. Los termostatos inalámbricos acostumbran a venir con 2 placas. Uno es para emplearlo como sobre de mesa al tiempo que el otro está perforado y se utiliza para sostenerlo si deseas colgarlo en la pared. Así lograras poner el termostato de manera cómoda en dependencia de la localización que hayas escogido.

Para disponer la caja de conexión en la caldera, primero debe abrirla. Puede llevarlo a cabo presionando con un destornillador. Monte el dispositivo en un espacio próximo a la caldera. Este aparato ha de estar conectado a la red eléctrica y tiene 2 tomas de conexión para tal fin. En uno hay que tender el cable de conexión a la energía eléctrica, y en el otro se toman los cables de control de la caldera que se conectan para poner el termostato. En las dos tomas se señala el cable pertinente a conectar. Una vez conectados los cables que corresponden, puedes cerrar la tapa de la unidad de conexión y poner los dos gadgets en la localización adecuada.

Compatibilidad

La compatibilidad del dispositivo se encuentra dentro de los puntos mucho más esenciales a estimar. Primeramente, debe saber cuál de los 2 funciona con su caldera, en caso contrario, no le va a ayudar. Seguidamente, y no menos esencial, con qué gadgets son compatibles para su empleo, puesto que no todos se administran del mismo modo. En un caso así, los dos tienen una gran compatibilidad de gadgets que iremos a determinar precisamente ahora

  1. Funciona con la mayor parte de calentadores de agua de gas, eléctricos o bomba de calor, pero no funciona con suelo brillante o eléctrico. radiador.
  2. Amazon Alexa.
  3. Asistente de Google plus.
  4. Kit hogar Apple.

Paso 2 - Eliminar el termostato viejo

Una vez estemos seguros de que no hay corriente ni corriente en la caldera o aparato de calefacción vamos a proceder a eliminar el termostato viejo.

  • Retire la cubierta exterior. Cada termostato puede ser diferente, pero en la mayoría de los casos busque pestañitas en los lados, en la parte de abajo o en la parte de arriba para dejar caer la cubierta, en ocasiones precisa un destornillador para apretar las pestañitas y después sencillamente jale la cubierta.
  • En el momento en que haya quitado la tapa, es primordial o aconsejable sacar una foto del cableado que existe conectado al termostato viejo y cerciorarse de que los cables conectados adecuadamente se vean en la fotografía.

En prácticamente todas las calderas existe la oportunidad de un termostato de ámbito, instalado apropiadamente, que hace un empleo mucho más eficaz de la calefacción. Por este motivo, Teknikal te proporciona una secuencia de sugerencias a fin de que la instalación del termostato sea exitosa:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir