Para que sirve el conector rj45

Para producir el estándar A-A o B-B en los extremos de los cables para distintas gadgets:

Conexión B-B.

¿De qué forma marcha un cable RJ45?

El conector de esta clase de cable se emplea para conectar ordenadores a Internet, con lo que estos son elementos fundamentales hoy en dia.

Pese a la transición donde estamos metidos en los sistemas inalámbricos o inalámbricos, los cables en múltiples campos prosiguen siendo escenciales para asegurar la mejor conexión viable, en tanto que de esta manera se puede gozar de una conexión mucho más rápida y segura.

¿Qué es un cable RJ45?

Un cable RJ45 se emplea primordialmente para conectar gadgets mediante una conexión Ethernet. Por poner un ejemplo, PCs, impresoras, gadgets de almacenaje en red y módems de cable o DSL son varios de los gadgets que tienen la posibilidad de emplear una conexión RJ45. Ser con la capacidad de detectar un cable RJ45 es esencial al conectar gadgets a una red.

Hay 2 géneros de cables RJ45 que se usan todos y cada uno de los días: cables de conexión estándar y cables cruzados. Por poner un ejemplo, el cable de conexión estándar se puede utilizar para conectar una PC a un enrutador/conmutador de red, o para conectar un cable módem a un enrutador/conmutador. El cable cruzado en general se emplea para conectar 2 PCs de forma directa entre sí sin emplear un enrutador o conmutador. Estos cables semejan idénticos; la única diferencia es la terminación del cableado en el enchufe del cable. No es muy probable que la utilización involuntario de un cable cruzado en el momento en que se necesita un latiguillo estándar ocasione daños a los elementos de la red; los gadgets sencillamente no forman una conexión.

Agilidad

Otra cosa de la que deberíamos charlar es de las "certificaciones" de agilidad. Es viable, si bien no muy habitual, que mires términos como cat5, cat5e o cat6, que definen algunas peculiaridades de los cables RJ45.

Los nombres se definen como 'categoría 5', 'categoría 5a'... y tienen informaciones propias como continuidad, ancho de banda o longitud alcanzable.

Hoy día las categorías que cohabitan son:

  • Categoría 5E, trabajan en frecuencias de cien MHz
  • Categoría 6, trabajan en frecuencias de 250 MHz.
  • Categoría 6A, trabajan en frecuencias de 500 MHz.
  • Categoría 7, operando en frecuencias de 600 MHz.
  • Categoría 7A, operando en frecuencias de 1000 MHz.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir