Conmutador doble dos puntos de luz

Tienes que saber que el sistema eléctrico de una vivienda empieza en el cuadro eléctrico, donde disponemos los diferenciales:

Modelos

El portalámparas tiene un cable que viene de interruptor y otro que va directo a corriente, el cable neutro. Ese patrón forma un circuito que prende y apaga la lámpara en el momento en que el interruptor pausa el circuito. Si vas a usar 2 interruptores que están instalados, primero deberás revisar que son interruptores y deberás desarmar los mecanismos y asimismo integrar los nuevos cables que unirán estos interruptores. Tener un interruptor doble es verdaderamente útil en varias estancias de la vivienda en las que se desea prender y apagar diversos puntos de luz desde un mismo rincón, pero de manera sin dependencia. Por poner un ejemplo en baños, donde es requisito prender la luz general o espéculo separadamente.

De la misma forma, al apretar nuevamente el interruptor se rompe el circuito y la electricidad deja de fluir: la luz se apaga. Si se necesitan mucho más de 2 interruptores para supervisar la luz, hay que utilizar un interruptor de luz de tres vías. Ese circuito acepta 2 interruptores externos y un interruptor de luz de 3 vías entre ellos. Indudablemente no bastante gente que no sean electricistas presten atención a gadgets como interruptores de luz.

Géneros de interruptores

Hay interruptores de pared y también interruptores de área. Aparte de los interruptores estancos para el exterior.

Asimismo puedes distinguirlos por la manera en que se activa el mecanismo:

Qué precisarás para disponer un interruptor doble

Te damos los links para detectar el artículos o, si lo quiere, puede adquirirlos on-line (ciertos links nos desarrollan una pequeña comisión sin cargo agregada para usted). Si tras ver los manuales de asistencia aún tienes inquietudes sobre estas ideas de cuidado del hogar y bricolaje, pregúntanos en los comentarios de nuestro canal de YouTube.

  • Pinzas
  • Pelacables
  • Destornilladores de electricista
  • Interruptor doble
  • Cable negro para circuito de iluminación
  • )

  • Polo autobús

Circuito cerrado

En la imagen se puede observar como al conectar los plataformas A de los dos interruptores el circuito se cierra y se prende la luz.

Deja un comentario