Punto de luz conmutado desde 3 puntos

Circuito de conmutación fácil

Un circuito de conmutación fácil es el mucho más básico de los circuitos combinados, que deja supervisar un punto de luz con 2 controles distintas .

Desde adentro, el interruptor o tecla de combinación es muy afín a cualquier interruptor, pero tiene un contacto agregada. En un conmutador fácil, si tuviésemos 1 cable de entrada y uno de salida, en el conmutador contamos 3 cables, uno de entrada y 2 de salida.

Cuerda poliéster fantasía

En este momento seguiremos instalando los cables desde la caja de splits al resto de las cajas. Lo hacemos siguiendo este orden: Llevamos el cable neutro y el cable azul a la caja de la luminaria. Conectamos el cable azul al terminal. Desde la caja de conexiones conectamos el cable cobrizo al primer interruptor del conector blanco. En este momento, desde la caja de complementos, conectamos el cable negro o el cable de retorno al segundo interruptor. Entonces, desde los dos interruptores, llevamos los cables al empalme y los conectamos a las pestañitas negras. En este momento conectamos los cables cobrizos a las pestañitas blancas de los interruptores.

Para qué exactamente sirve un interruptor

Un interruptor te deja prender exactamente la misma lámpara con tres interruptores de luz distintas, situados en distintas sitios de exactamente la misma habitación.

Es la fuente común usada en el dormitorio primordial o habitaciones dobles, donde es requisito tener simple ingreso para prender y apagar la luz en 2 ocasiones: al ingresar o salir de la habitación, o para una de los clientes desde su cama o mesa a la noche. De ahí que es esencial entender de qué manera accionar 3 interruptores.

Maneras de crear un punto de luz conmutado

Desde la caja de conexiones, transportar el cable del ámbito, el hilo de cobre, hasta el primer interruptor. Para efectuar una instalación conmutada de considerablemente más de 3 puntos distintas es requisito añadir muchos cruces como sean precisos. 4.- Cerciorarse de que los 2 hilos de neutro y tierra que van de la caja de conexiones estén conectados a los plataformas de las lámparas. Que puedes prender y apagar la luz en 2 sitios separados a través de un mecanismo. Un tercer cable amarillo/verde que sale de la caja de conexiones debe conectarse a una sección metálica del portalámparas.

Deja una respuesta

Subir