Qué es un conmutador de cruce

Un circuito de conmutación fácil es el mucho más básico de los circuitos combinados, con el que se puede supervisar un punto de luz desde 2 elementos de control distintas.

Desde adentro, el interruptor o tecla de combinación es muy afín a cualquier interruptor, pero tiene un contacto agregada. En un conmutador fácil, si tuviésemos 1 cable de entrada y uno de salida, en el conmutador poseemos 3 cables, uno de entrada y 2 de salida.

De qué forma disponer un interruptor de transferencia. Cableado en una instalación bidireccional

Aquí se enseña de qué manera cablear 2 interruptores en una habitación donde hay 2 interruptores que encienden o apagan exactamente las mismas luces.

En un caso así, tienes un interruptor que recibe el cable de etapa del panel, en el terminal "L", y conectas 2 cables a los plataformas 1 y 2, que van al otro interruptor.

Desempeño de un conmutador

Con un conmutador clásico, el cable de etapa debe tenderse de forma directa al punto de luz a lo largo de la instalación. Por otra parte, con el interruptor conmutado, el cable de etapa debe pasar por los dos interruptores, para esto los 2 interruptores han de estar conectados con cables. Esta clase de interruptores asimismo se conocen como interruptores de escalera pues su desempeño parece una escalera con 2 escalones (ámbas teclas). Este interruptor es perfecto para corredores, por poner un ejemplo, y se puede prender o apagar en los dos lados. Asimismo se acostumbra emplear en cuartos para lograr prender la luz desde la entrada, pero apagarla en el momento en que ahora nos encontramos en la cama. Asimismo es útil en enormes naves industriales en tanto que la luz se puede prender o apagar en diversos puntos. Por poner un ejemplo, caso de que deseamos realizar lo mismo pero con una tercera llave, deberíamos realizar lo mismo, conectar los tres interruptores entre sí a través de cables entre ellos y para esto utilizaríamos un dispositivo de cruce. Un interruptor conmutado tiene tres plataformas, entre los cuales es el común y los otros 2 son los retornos. El terminal conmutado tiene un mecanismo que, en el momento en que se activa, da un giro hacia un lado o hacia el otro, dando permiso que la corriente se mueva en una dirección u otra.

Vamos a argumentar de qué forma disponer un conmutador, o sea, con 2 llaves.

¿De qué manera se hace un cambio de cruce?

Para realizar un interruptor de cruce, sencillamente instale el interruptor de cruce entre los dos interruptores. En ese sentido es una instalación simple, siendo la única complicación que no se cometen fallos en la colocación de los aparatos, en especial la instalación eléctrica.

Así mismo, para efectuar una instalación eléctrica con cruce de puntos, requerimos los próximos elementos:

¿Qué pulsamos?

Comunmente la multitud ve un botón en la pared que prende y apaga la luz, pero no se detienen a conocer qué hay detrás (ahora disponemos varias cosas en las que meditar... )

Pero tratándose de substituir los mecanismos eléctricos de una vivienda, o de substituir uno que se ha estropeado, es requisito entender específicamente de qué mecanismo se habla para confirmarnos de que marcha adecuadamente.

Deja una respuesta

Subir