Cuanta energia consume un coche eléctrico

De a poco, el parque automovilístico español se marcha llenando poco a poco más de turismos eléctricos en un porcentaje mayor del total. El acompañamiento a compras como el Plan Moves III, o las virtudes socias a los turismos con etiqueta 0, como la libre circulación por el centro de la región o la utilización de los carriles Ómnibus-VAO, son puntos esenciales que benefician la conducción eléctrica, tal como la incremento del precio de los comburentes.

No obstante, la sociedad por norma general aún no conoce realmente bien qué es verdaderamente un vehículo eléctrico. Por servirnos de un ejemplo, bastante gente no se dan cuenta de que la electricidad que usan no es gratis, o que los motores eléctricos, como los de combustión interna, asimismo tienen un consumo preciso, expresado únicamente en kWh en vez de litros.

El futuro del turismo eléctrico

La propulsión eléctrica llegó para quedarse. Marco Toro, directivo general de Nissan en España, se atreve a pronosticar que el 8% del mercado empleará este motor en 2020. Las claves para llevar a cabo mucho más atrayente esta clase de turismos son la creación de infraestructuras y el promuevo de su empleo con incentivos fiscales o comodidades de estacionamiento y circulación por los núcleos urbanos. Los desarrolladores, por su lado, hacen todo lo que resulta posible para prosperar la eficacia y achicar el tiempo de carga. Tampoco olvidemos que es una alternativa mucho más conveniente para el medioambiente.

Los costos de electricidad de los turismos eléctricos son tan bajos que son la opción mucho más económica a los costes recientes del kWh. Si no tienes un vehículo con motor eléctrico, asimismo puedes ahorrar dinero empleando el Seguro de Coche MAPFRE, que además de esto te ofrece cobertura todo riesgo.

Precio real de recargar un vehículo eléctrico

Pero hay un factor agregada que no incluimos aquí: la mayor parte de la multitud carga sus turismos durante la noche. Para esto va a entrar la cuota eléctrica llamada Valle, que es la mucho más económica. Conque si en la cuota cara el kWh cuesta 0,17 euros, en la cuota Valle puede rondar los 0,05 euros por cada kWh.

Como conclusión, el valor de un coche eléctrico puede ser aun la mitad de lo citado previamente.

Con un punto de recarga en el hogar

Como vamos a explicar mucho más adelante, cargar un vehículo eléctrico en el hogar no solo es la manera mucho más cómoda y práctica, sino más bien asimismo la mucho más económica para el bolsillo, especialmente cuando lo preciso es contemplar la carga de hasta el 90 – cien% de la batería.

Salvo grandes distancias o niveles en los que debas estar todo el tiempo fuera de casa, un punto de recarga en el hogar es considerablemente más perfecto que en el exterior.

¿Cuánto cuesta cargar un vehículo eléctrico en el hogar?

A la inversa de lo que pasa con los automóviles habituales, lo mucho más atrayente de un turismo eléctrico es en el momento en que lo cargamos en el hogar en el momento de calcular el valor de repostaje, para poder ver los costos por mes de electricidad consumida para cargar vehículo.

Si recargas tu vehículo eléctrico desde un enchufe o cargador en el hogar, puedes calcular de forma fácil el coste de la recarga sencillamente multiplicando el número de kilovatios hora (kWh) que consume el vehículo eléctrico por el valor del kilovatio hora de tu factura de la luz.

Deja un comentario