Cuantas placas solares necesito para cargar un coche eléctrico

La carga verdaderamente rápida solo va a estar al alcance de las llamadas “electrolineras”. Puntos de repostaje en especial pertrechados desde la perspectiva de la infraestructura eléctrica para aceptar la carga rápida o ultrarrápida de sobra de diez kWh.

Esta clase de instalaciones acostumbran a tener mucho más de cien kW de capacidad contratada, con lo que la red eléctrica de la región ha de ser capaz para este consumo. Este es exactamente el aspecto que pone patas arriba a los parking, garajes, comunidades de vecinos, distritos, ciudades…

¿Es posible cargar un turismo eléctrico con placas solares?

Si tienes un turismo eléctrico, cargarlo en tu casa con energía limpia es una alternativa económica y sostenible. Pero para confirmarnos de que la oportunidad de cargar nuestro vehículo eléctrico mediante cuadros solares es posible, es primordial comprender cuánta electricidad precisa nuestro vehículo para circular cada día.

La primera cosa que debe llevar a cabo es cerciorarse de que el sistema fotovoltaico que instaló en su hogar o tiene planeado disponer más adelante próximo tiene bastante energía para dar de comer su automóvil y el resto de su hogar.

¿Los puntos de recarga son compatibles con cuadros solares?

Las instalaciones fotovoltaicas proveen energía a los puntos de recarga para cargar un vehículo eléctrico. El avance y la tecnología que tienen los puntos de recarga V2C posibilita bastante la compatibilidad con los inversores solares y la optimización de la instalación.

Trydan, el nuevo V2C y también-Charger tiene dentro el más destacable sistema de integración fotovoltaica del mercado. Es el primer y único cargador coincidente con todos y cada uno de los inversores solares y establece una conexión inalámbrica directa con inversores GoodWe, Fronius, Huawei, Ingeteam, SolarEdge, SolaX, Victron y con contadores Shelly y Wibeee. Esto suprime la necesidad de disponer una pinza amperimétrica agregada, puesto que lee los datos de consumo de manera inalámbrica.

¿Qué sucede con los cuadros solares durante la noche?

La mayor parte de los clientes cargan los automóviles eléctricos durante la noche. Pues los utilizan a lo largo del día. No obstante, los cuadros solares no desarrollan energía a lo largo de ese tiempo.

La solución ideal es decantarse por un sistema fotovoltaico de autoconsumo conectado a la red. Además de esto, en Granada Del sol tenemos los más destacados expertos con mucho más de 30 años de experiencia.

Capacidad contratada y agilidad de carga

O sea, necesitaremos entender cuál es nuestra capacidad contratada para entender si nuestra casa usará ese consumo plus y el resto de consumo de electrodomésticos . Esto es dependiente de las horas que deseamos cargar el vehículo y los km que hayamos ido a recorrer. Si deseamos cargar la batería en el menor tiempo, requerimos mucho más energía y por consiguiente mucho más capacidad contratada.

Sabiendo que la capacidad media contratada de cada casa es de hasta 4-5 kW y que cargando el vehículo a lo largo de 1 hora tenemos la posibilidad de recorrer unos 200 km, contamos una capacidad de 40 kW precisa. De ahí que rechazamos la iniciativa de la carga rapidísima desde casa.

Deja un comentario