Cuánto consume un ventilador de torre

¿Has planeado en la opción alternativa de usar un enfriador evaporativo? Es una enorme opción puesto que enfría mucho más que un ventilador y tiene exactamente el mismo bajo consumo, con lo que tiene los resultados positivos de un ventilador y un aire acondicionado al tiempo, indudablemente es un 2 por uno a estimar.

Un acondicionador de aire evaporativo enfría el aire haciéndolo pasar mediante una membrana de agua fría, por ende el valor de enfriar el aire es bastante menor que el de un acondicionador de aire con bomba de calor, consume bastante menos, además de esto tiene otras virtudes como visto que no necesita ninguna instalación y su precio es bastante económico, por 50 euros puedes tener un óptimo climatizador evaporativo.

¿De qué manera escoger un ventilador discreto y de bajo consumo?

Pero lo destacado es conseguir una combinación entre eficacia y bajo nivel de estruendos. Y esto no es moco de pavo. Y sucede que los ventiladores que enfrían mucho más acostumbran a tener mucha capacidad, y esto piensa mucho más gasto energético. Por su parte, mucho más capacidad se traduce en un mayor nivel de sonido.

En este sentido existen algunas especificaciones que puedes estimar y que combinándolas lograras conseguir un punto de equilibrio entre todos estos puntos.

Entonces, ¿cuál es preferible el ventilador de torre o el ventilador de piso?

Lo cierto es que no hay una contestación universal sobre cuál de estos ventiladores es preferible. Todo es dependiente de tus deseos y pretensiones.

Desde mi criterio quiero los ventiladores de torre pues llenan menos espacio y son mucho más seguros para mí, además de esto son considerablemente más sigilosos, de los mejores antídotos para reposar en los días de bastante calor.

Lo bueno y lo malo de un ventilador fuerte

Si deseas enfriar enormes espacios, tienes que escoger un modelo con una capacidad de 50W o mucho más. Para mi el más destacable de estos aparatos es el próximo:

  • Es con la capacidad de producir una fuerte brisa que refresca tus espacios medianos o enormes en minutos.
  • La sensación térmica reduce en el instante.
  • Merced al fuerte fluído de aire es viable sostener un ámbito libre de insectos voladores, como los mosquitos.
  • Ámbas primeras velocidades del ventilador tienden a ser suficientes para sostener las habitaciones frescas.

Ventiladores de columna o torre (inconvenientes y ventajas):

  • Son mucho más pequeños y simples de guardar que los ventiladores parado.
  • Son capaces para ventilar cualquier estancia de la vivienda.
  • Ventilación oscilante.
  • Cuerpo giratorio hasta 180 grados.

Contras:

Deja un comentario