Cuánto cuesta cambiar el cableado eléctrico de una casa

El sistema eléctrico de una vivienda está compuesto por varios elementos distintas, pero tenemos la posibilidad de reunirlos en 4 conjuntos.

El cableado debe integrar por lo menos tres cables distintas según la normativa vigente, el cable de neutro, el cable de etapa y la conexión a tierra. El sistema eléctrico familiar está protegido por un revestimiento de PVC.

¿Cuál es el coste por hora de los electricistas por localidad?

En el momento de buscar un electricista, posiblemente te halles con distintas tarifas no solo según el trabajo a efectuar, sino más bien asimismo según la localidad donde vivas.

¿Cuánto cuesta mudar el sistema eléctrico?

¿Cuánto cuesta actualizar el sistema eléctrico de nuestra casa?

Es imposible ofrecer una cantidad fija, en tanto que es algo a medida de cada casa. Cada casa es diferente, puede suceder que 2 viviendas idénticas tengan capitales distintas.

Para una vivienda pequeña donde no se debe llevar a cabo nuevos prensaestopas ni mudar los cables, el valor de un sistema básico -con cajas de incrustrar y mecanismos nuevos pero sin mudar las cañerías- puede estar entre 1.500 y 2.000 euros, pero puede llegar a los diez.000 euros si incluimos la domótica. Si hubiese que despejarlos y cerrarlos, con la consiguiente mano de pintura, habría que añadir la albañilería, que rondaría los 2.000 euros, y colorear la vivienda, otros 2.000.

Materiales

Esta es indudablemente la partida primordial de cualquier presupuesto de este género puesto que representa hasta un 60%. Debe agregarse a esta sección que si tiene cañerías Bergman, va a deber reemplazarlas todas y cada una con cañerías corrugadas conforme se extienda el fuego. Esto puede duplicar su presupuesto debido al enorme incremento de materiales y mampostería.

El folleto de instalación eléctrica debe pedirse a un profesional acreditado una vez terminada la reforma. Esto va desde los 150 € hasta los 300 €

¿De qué forma puedo achicar costos?

Hay formas más asequibles de mudar el sistema eléctrico, si bien quizás estas no sean las mucho más estéticas. Lo que sí puedes realizar es una instalación a través de canaletas, en tanto que una instalación de este género, que es exterior, ahorra bastante trabajo de albañilería. En verdad, se calcula que escogiendo esta alternativa puedes ahorrar hasta 600 euros.

En una vivienda, no obstante, no se aconseja la instalación de canaletas, singularmente por el hecho de que todo el sistema está expuesto y puede no ser estéticamente satisfactorio. Pero es una solución para locales y otros establecimientos. Esta clase de instalaciones te dejan llegar al inconveniente de forma rápida y, por ende, ahorrar un buen tiempo y dinero.

Deja un comentario